Home, Paraná, Política, Sociedad

Colectivos: este lunes habrá una audiencia entre UTA, empresarios y municipio

Empresarios que concesionan el servicio de colectivos en Paraná e integrantes de la seccional entrerriana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantendrán este lunes un encuentro en la Secretaría de Trabajo.

 

La reunión será a partir de las 10:00, en el marco del Proceso Preventivo de Crisis interpuesto por las compañías. Del encuentro participarán además funcionarios de la Municipalidad.

Así lo confirmó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz: “En ese encuentro puede haber o no un acuerdo, en cuyo caso se abre otra instancia en la que también se puede o no llegar a un convenio que debe ser homologado por Trabajo”, dijo.

El funcionario explicó, además, que la comuna fue citada a instancias de que algunos de los requerimientos de las empresas implican no cumplir con el pliego de condiciones firmado con el Municipio, como la quita de unidades y la consecuente caída de frecuencias, así como la eliminación de servicios -el nocturno por ejemplo-.

Según publicó Ahora, Quinodoz subrayó que el Preventivo de Crisis es una instancia que abre canales de diálogo previos a un escenario peor, como el Concurso o la Quiebra. Asimismo se puede terminar sin que haya cambios ni acuerdo en particular entre las partes.

Una nueva institucionalidad para otro tipo de ciudad

 

Conflicto Colectivos: el fiscal municipal fue citado por el Concejo Deliberante

 

Con información de APF Digital | Ahora.