Home, Policiales

Turista muere atacado por pitbulls en Miramar

La víctima, identificada como Adrián Macauda, oriundo de Rosario, falleció en el hospital Interzonal de Agudos a raíz de la gravedad de las heridas por el ataque de los animales en la ciudad balnearia localizada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata.

 

Un hombre de 37 años que estaba de vacaciones en la ciudad bonaerense de Miramar murió ayer a la madrugada por las heridas que le provocaron tres perros de raza pitbull que lo habían atacado, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Adrián Macauda, oriundo de Rosario, falleció en el hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a raíz de la gravedad de las heridas por el ataque de los animales en la ciudad balnearia localizada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había salido a caminar cuando fue atacado por los perros en cercanías de la calles 70 y 31, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico. La causa quedó en manos de las autoridades de turno de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Policías lo asistieron y llevaron al hospital local, donde debido a la gravedad de las heridas sufridas se dispuso traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Allí murió a poco de ser ingresado en la sala de emergencias. “Presentaba politraumatismos, desgarros múltiples en todo el cuerpo y derivó en un paro cardíaco”, explicó un profesional médico.

Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima se llamaba Adrián Macauda y había llegado en los últimos días desde Rosario para visitar a su padre, que reside en Miramar.

La Fiscalía N°11 de Mar del Plata tomó intervención en el caso y dispuso ubicar a los animales y su propietario. De esa investigación surgió que el dueño sería un menor de edad, por lo que la causa por homicidio culposo se derivó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, donde avanzan con medidas para citar al responsable y derivar a los perros al área de zoonosis municipal para su correspondiente evaluación.

 

Casos similares

Este caso se da semanas después de otro ocurrido en Mar del Plata, donde una joven resultó atacada por tres perros de raza ovejero alemán mientras caminaba por playas de Punta Mogotes. La víctima permaneció internada en terapia intensiva, con gravísimas heridas en todo el cuerpo. Por estos días sigue en la misma clínica pero ya en franca recuperación.

Esos mismos animales ya habían protagonizado otro caso similar ante otra mujer, a la que en la misma zona de la costa marplatense la mordieron y le produjeron lesiones importantes, entre ellas, fractura de un brazo.

Tanto en Mar del Plata como en Miramar rigen ordenanzas municipales que regulan el manejo y cuidado de perros de las denominadas “razas peligrosas”. En ambos casos disponen que estos animales deben salir a la calle con bozal, collar y correa.