Deportes, Home

LPF: Belgrano ganó y llegará con ventaja a la definición

El Mondonguero se impuso por 2 a 1 en su visita a Instituto y será local en la revancha, en búsqueda de un boleto a la final. En cancha de San Miguel el local y Sportivo Urquiza igualaron 2 a 2 en un partido emotivo que terminó con los ánimos caldeados. Por su parte Atlético Paraná se impuso por 2 a 1 sobre Atlético Neuquén y salió campeón de la Copa de Plata.

 

Se comenzaron a definirse ayer las semifinales del Torneo de Primera División denominado “Hugo Molina” y organizado por la Liga Paranaense de Fútbol. De los cuatro protagonistas, quien mejor parado quedó después de las semifinales de ida fue Belgrano, que venció en calidad de visitante por 2 a 1 a Instituto. El partido se jugó en barrio Villa Uranga y tuvo a Sebastián Seberniche como el goleador de la tarde, al anotar los dos tantos del Mondonguero. El empate transitorio para La Gloria llegó de la mano de Lorenzo Hererra.

El próximo fin de semana se jugará la revancha entre ambos en la cancha que el Celeste y Blanco tiene en la zona de Barrio El Brete.

En el otro cruce por las semi de ida, San Miguel no pudo sostener la victoria parcial sobre Sportivo Urquiza, que sobre el final terminó poniendo el empate final por 2 a 2 y queda mejor parado de cara a la revancha que se jugará en La Floresta.

En el partido disputado ayer en barrio Paraná XIII el local se puso en ventaja con gole de Juan Manuel Villaverde y Marcelo Ramírez; por su parte Rodrigo Carreras y Gonzalo Abrard anotaron para la visita.

Sobre el final del partido hubo algunos cruces de palabras y empujones, que no llegaron a mayor. Los árbitros del partido y la policía presente en el estadio del Santo tuvieron que tomar cartas en el asunto para calmar a los futbolistas.

 

EL GATO CAMPEÓN DE PLATA

Ayer se definió en el estadio Pedro Mutio la Zona Repechaje, con victoria y título para Atlético Paraná; que tras ganarle a Atlético Neuquén por 2 a 1 se quedó con el pasaje al Torneo Provincial y se alzó con el premio al mejor de la Copa de Plata.

Los goles Rojiblancos llegaron de la mano de Jonathan Villa y Juan Ignacio Suárez. Había empatado transitoriamente Enzo Martínez para el Pingüino.

 

LOS MÁS CHICOS

También se disputaron en la jornada sabatina los encuentros semifinales de ida en las categorías Tercera y Cuarta de la Copa de Oro.

En Tercera el Mondonguero se impuso por 2 a 0 sobre Ministerio en una de las semis; mientras que en la otra Atlético Paraná y Peñarol igualaron 2 a 2.

Por su parte en Cuarta fue también victoria del Mondo por 2 a 0, en este caso sobre Argentino Juniors; mientras que en la otra semi el Decano logró imponerse por 4 a 2 sobre Atlético Neuquén.

 

Belgrano logró ganarle 2 a 1 a Instituto en Villa Uranga en un partido intenso. La visita quedó mejor perfilado para encontrar el pasaje a la final. Foto: Ricardo Holle.

 

LFPC. Comienza la segunda rueda

 

El Torneo de Primera División organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña comenzará a jugar este domingo la segunda rueda, con la disputa de la décima fecha; la primera de las revanchas. Los partidos en todos los escenarios comenzarán a disputarse a la partir de la hora 16.

En la Zona Norte el puntero, Atlético Hasenkamp visitará a Deportivo Tuyango, que deambula por la mitad de tabla. En otro partido destacado de la jornada Independiente de Hernandarias recibirá al Deportivo Bovril, que tras un arranque dubitativo se ha convertido en uno de los elencos protagonistas. Además Juventud Sarmiento recibiría al actual bicampeón, Unión Agrario Cerrito, que tras un comienzo arrollador bajó su rendimiento. También Juventud Unida recibe a Atlético Hernandarias y el último de las posiciones; Sauce de Luna jugará ante Unión.

ZONA SUR. Los equipos de Viale, punteros de este grupo, tendrán paradas complicadas. Arsenal, que ya no cuenta con Hugo Fontana como DT tras su paso a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay enfrentará al Deportivo Tabossi; mientras que Viale FBC será anfitrión de Sarmiento de Crespo. Por su parte, Cañadita Central de Seguí, otro de los animadores, recibe al colista, Atlético María Grande. También Jugarán Atlético Litoral – Seguí FBC y el clásico crespense entre Unión y Cultura.

POSICIONES ZONA NORTE: Atlético Hasenkamp 20 puntos; Independiente FCB 19; Unión FC 17; Deportivo Brovril 16; Unión Agrarios Cerrito 15; Juventud Sarmiento y Deportivo Tuyango 10; Juventud Unida y Atlético Hernandarias 8 y Sauce de Luna 1.

POSICIONES ZONA SUR: Arsenal y Viale FBC 20 puntos; Unión de Crespo 17; Cañadita Central y Seguí FBC 14; Deportivo Tabossi 11; Sarmiento 10; Cultural y Atlético Litoral 8 y Atlético María Grande 1.

 

OPINIÓN: Mostrar el aguante

 

Por: Juan Manuel López

 

La semana pasada comenzaron a venderse los abonos en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica para la venidera temporada de la Superliga Argentina de Fútbol, que dará comienzo el próximo viernes, cuando Racing Club de Avenalleda, el actual campeón de la competencia, reciba en el Cilindro a Unión de Santa Fe desde las 21.

Las primeras impresiones llegado el fin de semana, es que la expectativa creada en el público Rojinegro fue más en las redes sociales que en la secretaría de la institución, donde estaban a la venta dichos abonos.

Patronato está haciendo un gran esfuerzo para participar año a año de la competencia y para seguir en la misma y poder aspirar a crecer necesita que esos adeptos de las redes sociales se vuelquen a las boleterías, se dispongan a estar presentes en todos los partidos colaborando con el club.

El abono es una manera de acompañar al club que tiene un valor mucho más importante que la entrada que se compra partido a partido, más allá que termina siendo más barato para el simpatizante que las adquiere.

Esto se debe a la forma de rendir los mismos con el ente madre, la Superliga. Por eso es que Patrón espera contar con todos los que apoyan al club en los partidos, comprando sus abonos.

En las últimas horas se vieron las tribunas del estadio Presbítero Bartolomé Grella tomando un nuevo color, además de algunas remodelaciones que se vienen realizando detrás de las plateas, donde en una de las propiedades que el Santo adquirió en los últimos años se está haciendo una nueva sala de conferencia.

Además, el club conformó un plantel competitivo de cara a lo que viene, con el arribo actualmente de 13 futbolistas, un número que puede cambiar pronto si la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Mario Sciacqua logran encontrar lo que busca en el mercado de pases.

Por todos estos esfuerzos y otros que no se ven, el verdadero hincha también tiene que demostrar ese amor por la institución. Al igual que aquellos que hace tiempo eligen ir siempre al Grella. Ayudar a Patrón en la temporada que se avecina es colaborar con la permanencia del fútbol grande en nuestra ciudad, algo que no tuvimos por varias décadas y a lo que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos.

Patronato es la cara visible del fútbol de la ciudad. De a poco desde la dirigencia se van a abriendo con las opiniones que reciben y aparecen cosas que se viene reclamando en diferentes lugares.

Así, con la puesta en valor del estadio, que tiene que lucir como en las últimas fechas del Torneo Pasado, el Negro puede seguir mostrando que tiene aguante para estar entre los grandes.

Serán once partidos con varias visitas estelares. Pero no solamente con Boca Juniors, Racing Club e Independiente la cancha tiene que lucir repleta. En los otros juegos también.