Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Mario Kirlis y su orquesta se presentan en el Teatro 3 de Febrero

El artista, reconocido referente de la música y la cultura árabe en Latinoamérica, se presentará desde las 19.30 para acompañar una muestra anual de danzas árabes.

La presentación del compositor y productor es organizada por la Escuela Superior de Danzas Árabes Marina Salomone y es parte de la séptima muestra anual que organiza esta entidad de Paraná.

La función de Mario Kirlis y su grupo está prevista para las 19.30 en la sala Mayor del teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60).

Kirlis se dedica desde hace más de 40 años a la música árabe como intérprete, compositor, arreglador y productor. Es argentino -hijo de un inmigrante griego- y viaja por el mundo dictando seminarios y acompañando a grandes bailarinas y cantantes.

Mario Kirlis es el maestro Multiinstrumentista, que interpreta instrumentos como el Kanún, el Laúd y Zas. También hacer interpretaciones musicales con teclados digitales microtonales. Su primer instrumento de este tipo lo adquierió en 1979, traído por el organista egipcio Ali Srur, quien acompañaba al cantante Sirio Mohamad Hairi, que se encontraba en Argentina.

Desde la primera grabación, en 1985, el artista ha editado más de 14 trabajos propios y muchos otros en colaboración, lo cual lo ha posicionado como un referente en el panorama musical latinoamericano en este género.

El Grupo Mario Kirlis está compuesto por los artistas más destacados de la Argentina.

La orquesta que dirige desde los teclados y el laúd el Maestro Mario Kirlis, está formada por Nicolás Kirlis en teclados, Lucas Cortese en derbake y percusión, Alejandro Curtarelli en teclados, Mauro Hassan en percusión, Juan José Fornes en buzok, Damian Gomez en bajo y teclados y Elias Brodiano en percusión.

En nuestro país quienes incursionan en música o danza árabe lo caracterizan  como “el maestro” por su gran aporte y excelentes trabajos musicales lo que le permite a su orquesta estar en permanente movimiento al tener presentaciones a diario, como es el caso del espacio artístico Colette o Tierra Santa en Buenos Aires.

El costo de la entrada general a la presentación de hoy es de $300 y están  a la venta en la boletería del Teatro (25 de junio 60) hoy de 9 a 12 y por la tarde, de 18.30 hasta la hora de la función.