Deportes

Softbol: Argentina tiene su plantel para los Panamericanos de Lima 2019

Con 12 entrerrianos y tras el histórico título logrado en el Mundial de Mayores de República Checa, la Albiceleste ya tiene en la cabeza puesta en los Juegos. Por estos días el equipo que conduce el paranaense Gamarci está de gira en Estados Unidos, realizando partidos amistosos de preparación. El debut será frente a México, el 25 de julio.

 

Luego de haber conquistado el título en el Mundial de Mayores realizado en la ciudad de Praga, en República Checa, hace apenas 23 días, la selección argentina de softbol ya está con la cabeza puesta en la preparación para lo que será su segundo torneo internacional de relevancia en este año: los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En estos días el equipo Albiceleste ya comenzó la recta final de su preparación de cara a la competición, en la que apuntará a colgarse la medalla de oro, máxime si se tiene en cuenta su reciente coronación en territorio checo.

Ya con plantel confirmado para el evento a realizarse en la capital peruana, el elenco dirigido por el paranaense Julio Gamarci trabaja en Estados Unidos (en Denmark, Wisconsin) y allí disputará algunos partidos amistoso, en la parte final de la preparación, frente al local, Circle Tap y The Bar of Appleton.

La delegación argentina estará en Estados Unidos hasta el 22 de este mes realizando un campus de entrenamiento y luego partirá hacia Lima.

 

EL EQUIPO. En la recta final de la preparación, Argentina trabaja con un plantel de 15 jugadores, de los cuales 12 son entrerrianos. A saber: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialocomo (todos de Paraná), además de Alan Peker (Villa Clara).

Además en el equipo argentino están el esperancino Juan Potolicchio -radicado en Paraná hace mucho tiempo-, Huemul Mata Carabajal y Juan Cruz Zara.

 

Argentina viene de coronarse como el mejor del mundo y buscará revalidarlo en los Panamericanos.

 

El fixture de Argentina

 

Jueves (25 de julio)

12: Argentina-México

 

Sábado (27 de julio)

12: Argentina-Venezuela

 

Domingo (28 de julio)

12: Argentina-Estados Unidos

 

Lunes (29 de julio)

12: Argentina-Cuba

 

Martes (30 de julio)

18: Perú-Argentina

 

Miércoles (31 de julio)

12: Seminal  1, Tercero-Cuarto

16: Semifinal 2, Primero-Segundo

 

Jueves (1 de agosto)

12: Bronce, Ganador Semi 1-Perdedor Semi 2

16: Oro, Ganador Semi 2-Ganador partido por bronce

 

BRUNO MOTRONI

“Vamos por el oro”

 

Argentina llega a los Juegos Panamericano de Lima con el histórico Mundial conseguido en República Checa y, lógicamente, apunta a conseguir una medalla.

Bruno Motroni, capitán de la selección argentina, estipuló a los Juegos Panamericanos de Lima como objetivo principal para realizar el mejor desempeño posible.

Pero  claro, todo cambió a partir de la revelación en el Mundial disputado en República Checa, campeonato en el que se coronaron campeones por primera vez en la historia tras vencer 3-2 a Japón en la final.

El título, como indica el oriundo de Paraná, Entre Ríos, es un plus, ya que se presentan como “candidatos” y destacó: “Si funcionamos como en la Copa del Mundo, tenemos grandes chances de conseguir una medalla”.

Y agregó: “Vamos por la de oro. Estamos haciendo la mejor preparación posible que esté a nuestro alcance para conseguirla. La planificación continuó al día siguiente del triunfo porque la mayoría tuvo que viajar a Estados Unidos y Canadá a seguir compitiendo”.

La meta para los campeones, que tienen a Julio Gamarci como entrenador y a Javier Martínez como jefe de equipo, es tener la mayor cantidad de juegos disputados en la previa a los Panamericanos, que iniciará a partir del jueves 25 de julio y finalizará el 1º de agosto.