Home, Paraná, Política

Conflicto Colectivos: el fiscal municipal fue citado por el Concejo Deliberante

En el marco del conflicto entre los choferes de colectivo con la empresa Buses Paraná, la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, invitó al fiscal municipal, Francisco Avero, a participar de la próxima sesión del Concejo Deliberante convocada para el jueves 25 de julio, a las 9:30.

 

En la nota emitida por Concejo, que también lleva la firma del secretario parlamentario Rodrigo Devinar, explican que la convocatoria tiene como objeto que dicho funcionario ponga en conocimiento del cuerpo legislativo “las medidas legales y judiciales que han tomado para la tutela efectiva de los derechos y obligaciones consagrados en la ordenanza y el Pliego de transporte urbano de pasajeros en colectivos, en protección del interés municipal y de los vecinos”.

Además, la misiva agrega que este conflicto se ve agravado por el proceso preventivo de crisis que solicitó Buses Paraná y la solicitud de quiebra de la Empresa ERSA.

Por último, en la nota se informa que la exposición podrá extenderse de 15 a 20 minutos, no habiendo lugar a debate, ni preguntas por parte de los concejales y de la presidencia, salvo previo y expreso consentimiento de Avero.

Usuarios se movilizarán por las deficiencias del trasporte urbano