26.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Cultura
Más

    «Toy Story» es la película más taquillera de la historia en Argentina

    Toy Story 4, tal como adelantó OtrosCines.com el sábado, ya es la película más vista en la historia de los cines argentinos y el domingo cumplió 25 días en la punta, racha que probablemente finalizará hoy, cuando comenzará a competir – por un perfil de público similar – con la nueva versión de «El Rey León», producción que también pertenece, a fin de cuentas, al sello Disney.

     

    Con un acumulado de 5.265.000 entradas vendidas la producción animada que tiene a los juguetes como protagonistas cerró el fin de semana otra vez en la punta, según informa el portal Ultracine.

    El film bate todos los récords locales. Ya superó a «Minions» (2015), que en la Argentina sumó 4.935.000 espectadores, ubicándose de esa forma en el primer lugar en la historia de las recaudaciones en Argentina, recién registrada sistemáticamente a partir de 1997.

    Por detrás de «Minions», pero siempre superando los 4 millones de espectadores quedaron «Titanic» y «La Era del hielo 4».

    La cifra lograda por «Toy Story 4», puede interpretarse como que un 10 por ciento de la población de Argentina vio esta cuarta entrega de la saga acerca de mundo de juguetes que cobran vida, y ya se perfila que este número crezca por el inicio de las vacaciones de invierno, este fin de semana.

    La única incógnita que queda para el arrasador paso de Toy Story 4 por la taquilla nacional es si superará los 6 millones de tickets, algo muy probable si se tiene en cuenta que entre jueves y domingo sumó casi 440.000. Debería desmoronarse a partir del jueves 18 para que en el resto de las vacaciones de invierno no lograra sumar 735.000 localidades más.

     

    Toy Story 4 se encamina a un logro histórico en el país: ser vista por seis millones de espectadores.

     

    Lo más leído