26.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Política
  • Sociedad
Más

    PASO 2019: Lena y Hein valoraron la convocatoria de Macri

    Los precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, Gabriela Lena (UCR) y Gustavo Hein  (PRO), fueron oradores en el acto partidario realizado en la vecina capital. Se mostraron muy satisfechos al cabo de la jornada en la que compartieron agenda con el presidente Mauricio Macri. Ambos se refirieron al potencial de Juntos por el Cambio a días de las PASO.

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

     

    “Estamos muy contentos que el Presidente haya vuelto a Entre Ríos, que haya visitado un frigorífico que sobre todo es una fuente de trabajo, una muestra de la apertura del comercio de la carne al mundo. Fue una muy buena actividad, durante la cual pudo recorrer las instalaciones de la planta frigorífica y no sólo dialogar con los empresarios, sino especialmente con los trabajadores. Tuvo una muy buena recepción”, destacó la actual diputada provincial radical en el bloque Cambiemos, actual precandidata cuando fue consultada por EL DIARIO, al cierre de una jornada que había comenzado en horas de la mañana, en Oro Verde.

    Hein (PRO) fue uno de los oradores en el acto realizado en Santa Fe que encabezó Macri. Foto: Luis Cetraro.

    Sobre el acto realizado en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción, en la capital santafesina, el balance fue igualmente positivo, tanto por la convocatoria como por la oportunidad de compartir un espacio en el que precandidatos de Santa Fe y de Entre Ríos integraron la lista de oradores donde se destacaron los mensajes de los integrantes de la fórmula presidencial, Mauricio Macri y Miguel Picheto.

    Lena consideró importante destacar en su mensaje “la visión de país federal que ha tenido el Presidente Macri”. Y tuvo palabras dirigidas a la militancia “para que ayude a replicar la propuesta de un cambio, que queremos que continúe”, comentó a EL DIARIO.

    La campaña transcurre con visitas a los medios, recorrida por las ciudades y las redes sociales. Hay encuentros con militantes de todas las fuerzas políticas que integran Juntos para el Cambio porque a la habitual tarea de reparto de boleta, también se asigna mucha importancia a la fiscalización el día de los comicios.

    Si bien Lena admite que la difícil situación económica incide en la actividad proselitista, aparece en los encuentros con ciudadanos, confía que Juntos por el Cambio hará una buena elección en las próximas PASO. De lo que percibe de los vecinos, vaticina que “será una elección muy diferente a las provinciales” en un contexto de “gran polarización entre las figuras presidenciales”.

    Lena minimizó la disputa interna a nivel del distrito dentro del espacio Cambiemos. “Todos queremos que siga el Cambio”, interpretó la dirigente radical que integra la lista que se ajustó a la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en el sentido de que en la selección de los precandidatos se respetaran los lugares que dejará cada partido de la coalición en diciembre. En consecuencia, es la única que pega con la fórmula presidencial en la provincia.

    Foto: Luis Cetraro

    Hein puntualizó las diferentes aristas que tuvo la jornada y en las que estuvo participando. “Primero, promocionar y destacar el crecimiento de la carne argentina en el mundo y el crecimiento de una empresa que hace seis años estaba complicada porque tenía sus cámaras llenas de materia prima y no la podía exportar y hoy, está mostrando a las claras el avance de un modelo de trabajo y de inclusión”, empezó por destacar el precandidato a EL DIARIO.

    Juntos por el Cambio: Gainza y Viola bajaron sus precandidaturas

    El actual intendente de Basavilbaso, quien recientemente ha sido víctima de un ataque a su domicilio particular –provocaron un incendio- recibió la solidaridad del Presidente. “Tuve el respaldo del presidente en cuanto a desterrar lo que son los actos de violencia, sea la persona que sea. Hoy me tocó a mi que soy intendente, pero mi vida no vale más que la de cualquier vecino”, reflexionó.

    En cuanto a la convocatoria de la coalición por la tarde, “fue un buen acto donde se unieron los precandidatos de Santa Fe y de Entre Ríos, defendiendo Juntos Por el Cambio”. En cuanto a las expectativas electorales, Hein sostuvo que “el argentino va a decidir no volver atrás”. Argumentó que “esto que estamos sufriendo hace tres años y medio es la consecuencia de la inacción de un gobierno que solamente pensó al Estado como una unidad de negocio. Lo que se está haciendo ahora es insertar a la Argentina en el mundo, y mostrar que se puede gobernar diferente, que los pactos se cumplen, que la palabra vale. Y este modelo –añadió- es el que de acá a 20 años va a afianzar y a potenciar al país”.

    A propósito del contexto económico complejo, el dirigente del PRO, destacó que “Juntos por el Cambio tiene esa particularidad: los candidatos dan la cara, no esconden la realidad, y el Indec es una muestra clara que más allá de que los números no son positivos, se siguen diciendo tal cual son. Ese es nuestro potencial y nuestra herramienta, dar la cara y decir las cosas como son”.

    En cuanto a los adversarios en el marco de las Paso de este espacio político en el distrito, el precandidato a diputado respondió que “más allá de las diferencias o lo problemático que pueda ser un cierre de lista, todo se hace con mucho respeto. Las listas solo quieren defender al Presidente. A veces los criterios hay que dirimirlos en unas Paso, pero con total respeto y sea cual sea el resultado Juntos por el Cambio en Entre Ríos se va a unir detrás del que gane el 11 de agosto”, aseguró.

    Foto: Luis Cetraro.

    EL PRESIDENTE. El acto partidario de Juntos por el Cambio de Santa Fe y Entre Ríos se realizó en el Club Ateneo de la vecina capital fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien, al hacer uso de la palabra, expresó: «Quiero primero decirles gracias a los entrerrianos y santafesinos. Y quiero decirles a los argentinos que queremos seguir transformando el país, que lo que estamos haciendo vale la pena, que lo que hemos hecho, por más que falte mucho, nos llena de esperanza. Nos llena de energía y fuerza para seguir. Me siento responsable de liderarlos hasta terminar de cruzar este río. Hoy estamos en la mitad de ese río entre el pasado que tenemos que dejar atrás y ese futuro que estamos conquistando y que nos merecemos, porque los argentinos merecemos vivir mejor».

    Luego indicó: «En Entre Ríos hemos terminado más de 350 kilómetros de rutas y autopistas, estamos construyendo 450 más. Estamos trabajando con las economías regionales, que es una fortaleza de este país. Para acompañarlos en este momento de alivio hemos bajado las retenciones a las economías regionales, lo que generó un gran impacto en todo el país», completó.

     

     

     

     

    Lo más leído