35.6 C
Paraná
viernes, diciembre 6, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
Más

    Ballay: «Los activos y pasivos de la provincia recibirán 11% de aumento en sus haberes»

    Ballay explicó que: “De acuerdo a lo arreglado con los gremios en paritarias, el compromiso que asumió el Gobierno provincial era esperar la inflación del primer semestre, y ayer se conoció la de junio, y otorgar ese incremento de la inflación del primer semestre menos el 11 puntos de lo que ya le habíamos otorgados, por lo cual junto con el salario de julio activos y pasivos van a recibir el 11% de incremento”.

    Hugo Ballay, Ministro de Economía de la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz e informó sobre el mencionado incremento del 11% para trabajadores activos y pasivos de la provincia.

    Además, subrayó: “Es un esfuerzo para la provincia sólo en los activos superior a los 400 millones de pesos, y es un esfuerzo importante, pero dentro de las premisas del gobernador Bordet es no perjudicar o tratar de perjudicar lo menos posible a los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial y por eso estamos cumpliendo con este compromiso”. A renglón seguido expresó que observan la situación “Obviamente con la preocupación que genera los anuncios del FMI donde anuncian una inflación del 40% para este año y un 30% para el próximo, y todo esto donde los recursos y la recaudación no se condice con esos incrementos, y a su vez el nivel de actividad decae”.

    Apuntó que frente a los malos pronósticos, “El ordenamiento de la provincia permitió pagar sueldo y aguinaldo en término, sin tomar deuda, que sería avalar tasas del 70%, pero estamos con mucha preocupación de lo que pueda venir en el futuro”.

    Respecto al estado de las cuentas provinciales, explicó que “Nosotros lo monitorear permanentemente, pero lamentablemente los recursos están un 10% debajo de los índices inflacionarios frente al mismo mes del año pasado y como los incrementos salariales están relacionados con la inflación, es lo que nos preocupa al futuro”.

     

    Con información de Radio La Voz.

     

    Lo más leído