26.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Deportes
  • Sociedad
Más

    Patronato disputará su último amistoso de pretemporada

    El DT del Santo, Mario Sciacqua, volverá a probar un nuevo dibujo y será en el amistoso de hoy ante Talleres de Córdoba. La acción se llevará adelante en el estadio Grella y será desde las 10. Por otra parte, hoy comenzará la venta de abonos.

     

    Gabriel Obelar

     

    Patronato entró en el sprint final de su pretemporada en vistas a lo que será el inicio de la próxima Superliga, cuando en 11 días, visite a Colón de Santa Fe en Santa Fe.

    Antes, el elenco de Mario Sciacqua tendrá una última prueba oficial en la preparación, será hoy, desde las 10, ante Talleres de Córdoba. La actividad se llevará adelante en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, allí se jugarán dos partidos de 60 minutos, divididos en tiempos de 30 para equiparar las cargas físicas.

    No será un amistoso más, sino que desde hoy, más de un futbolista comenzará a ganarse un lugar con vistas al debut del campeonato. La novedad, la participación de Gabriel Compagnucci entre  los titulares.

    NUEVO DIBUJO. El 4-1-4-1 no es un esquema que no conozca Sciacqua, ya que de esa forma disputó varios partidos de la pasada competencia, aunque es la primera vez que lo utilizará en esta pretemporada, en base a los futbolistas que tiene a disposición.

    La idea básica, es continuar siendo un elenco corto en líneas, pero que Rosales y Lucas Mancinelli, los encargados de la gestación de juego, no están lejos de Lemos y tampoco de Tarragona, que por ahora vuelve a ser el único punta del Rojinegro.

    Ante Talleres, los 11 titulares, serán: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Lemos; Compagnucci, Mancinelli, Rosales, Lautaro Comas; Tarragona.

    Sciacqua volverá a cambiar el esquema con la premisa de probar, antes del inicio de la Superliga.

    LA IDEA. Como mostró en la práctica matutina del martes, en el predio La Capillita, la idea del entrenador es formar un elenco con verticalidad y explosión de tres cuartos de cancha en adelante, con Compagnucci tratando de asociar y encontrar el hueco, al igual que Comas.

    Por su parte, la defensa no tendrá demasiadas libertades para los laterales, en este caso Chimino y Abero deberán colaborar en el desgaste con Lemos, quién será el cinco de contención y el más cercano a Andrade y Mancinelli.

    La idea será explotar las bandas, sin demasiada tenencia, con los encargados de juego con libertades, pero la obligación de molestar a la hora del retroceso.

    EL ALTERNATIVO. En el segundo equipo también habrá varios que se jueguen una parada clave, pero también será la primera vez que se mostrará Hugo Silveira en sociedad, sumando sus primeros minutos de fútbol desde su llegada a Paraná.

    Aquí, el Rojinegro formará con Federico Costa; Juan Galetto, Brian Negro, Mateo Komar, Bruno Urribarri; Faustino Dettler, Santiago Briñone, Pablo Cortizo, Agustín Pastorelli; José Barreto y Silveira.

    En este marco, Pastorelli será uno de los futbolistas que el cuerpo técnico tendrá bajo la lupa, ya que de acuerdo a su presentación podría asegurarse un lugar en el primer equipo y competir con Comas y Dettler para participar de la Superliga.

    El volante por izquierda rindió de buena manera en Buenos Aires y llamó la atención del cuerpo técnico, es por eso que está ante la chance de consolidarse en el plantel de Mario Sciacqua, que dejaría de buscar un refuerzo por dicho sector.

     

    Arranca la venta de abonos

    Desde las 9 de hoy, en la sede de calle Grella, Patronato iniciará la venta de abonos para la siguiente temporada en la Superliga, con la misma metodología que el torneo pasado, tal como anticipó EL DIARIO. La misma se extenderá hasta el 14 de agosto, aunque las renovaciones de lugares serán hasta el 27 de julio.

    Al hincha, solo estarán disponibles las tribunas de calle San Nicolás y plateas, que incluyen zona de palcos (techado y cerrado), con diferencias de precios para Damas y Caballeros, cómo así mismo para el Socio Fútbol y Socio Club.

    Tribuna San Nicolás, para el Socio Fútbol 3.850 pesos, mientras que para el Socio Club será 2.750 pesos.

    En tanto que plateas laterales numeradas para el Socio Club a renovar 6.500 pesos, el nuevo 7.500 pesos.

     

    Boca observa a Vázquez

    Hace tiempo que Nicolás Burdisso y Oscar Regenhardt, coordinador de las inferiroes de Boca Juniors y ex Patronato, buscan llevarse a Luis Vázquez, una de las jóvenes promesas que tiene el Rojinegro en su cantera, con un reciente pasó por la selección argentina Sub 18.

    Según le contaron a EL DIARIO, Boca pagaría 250.000 dólares por el 80 por ciento del pase de Vázquez, que pertenece a Patrón y el cual, mantiene charlas avanzadas con agentes del club de La Ribera, que buscarán cumplir con el anhelo de Regenhardt, el ex coordinador del Santo, que desde su hace tiempo busca llevarse a Luisito a La Boca.

    Lo más leído