Entre Ríos, Home, La Provincia, Sociedad

Convenio con el Copnaf: el Iosper prestará servicios a menores sin cuidados parentales

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper) firmaron un convenio que beneficia a niños y adolescentes sin cuidados parentales que posean sentencia de adoptabilidad y residan en las residencias socioeducativas del organismo de niñez. La población que atendería el convenio en una primera etapa es de aproximadamente 130 menores.

 

 

“Este acuerdo significa seguir poniendo en agenda las políticas públicas, un compromiso que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet, junto con el de trabajar de manera interinstitucional, como en este caso, para velar por la horizontalidad de estas políticas”, dijo la ministra Velázquez.

Marisa Paira, en tanto, remarcó que “este convenio fortalece la accesibilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales de la provincia que se encuentran alojados en espacios de cuidados a cargo del organismo de protección”.

Al centro de la imagen: la titular del Copnaf, Marisa Paira; junto a representantes de Salud y el presidente del Iosper, Fernando Cañete; entre otras autoridades.

Por su parte, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, expresó que este documento “significa un acto de justicia, y lo que hicimos es plasmar de manera inmediata un convenio que garantizará toda la cobertura social tanto ambulatorias como quirúrgicas a las chicas y chicos que estén encuadrados en la normativa”.

Mediante este convenio se adhiere en carácter de beneficiarios a los servicios que presta el Iosper a los niños, niñas y adolescentes que poseen sentencia de adoptabilidad y cuyos padres han sido privados de sus derechos y obligaciones parentales y familiares, mientras estén bajo la protección y resguardo del Estado provincial, y hasta el momento que cese dicha situación.

El Copnaf fortalece la Línea 102 para que niños y adolescentes realicen consultas

 

Un camino transformador para las políticas públicas

Entre Ríos participó en la 34° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Copnaf: Más de 80 municipios participaron en la jornada de de niñez y adolescencia