Home, Internacionales, Sociedad

Cumbre Mercosur: “Es un punto de inflexión”, dijo Faurie sobre el acuerdo con la UE 

El canciller tuvo a su cargo la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado que se realizará el miércoles.

 


El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que el acuerdo alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea es “un punto de inflexión para la agenda interna y externa” del bloque regional y también pone de manifiesto que “somos una figura confiable”.

Faurie tuvo a su cargo la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado que se realizará mañana.


Al realizar un balance de la presidencia pro témpore que tuvo a su cargo la Argentina durante los últimos seis meses –que ahora pasará a manos de Brasil- el canciller dijo se llevó adelante “un trabajo para superar cierta inercia” que arrastraba el bloque regional, para que “esté presente, inserto en un mundo que como todos conocemos es complejo”.

“A nivel del Mercosur hemos articulado una buena agenda externa ambiciosa y tenemos un primer gran resultado positivo: el acuerdo que logramos cerrar con la Unión Europea, que es un punto de inflexión definitivo tanto en la agenda interna y externa del Mercosur”, resaltó el ministro.

Cumbre del Mercosur en Santa Fe