Entre Ríos, La Provincia, Policiales, Sociedad

La UCR de Entre Ríos condenó el ataque a la vivienda de Hein en Basavilbaso

El partido expresó que “lamenta y condena el atentado que sufriera en su domicilio particular el intendente y candidato a diputado nacional Gustavo Hein”.

 

“La Argentina del odio, la intolerancia y el fundamentalismo, que se ha forjado con una historia de desencuentros, ocultismo y oscuridad creó un inconsciente colectivo que creímos sepultado por la democracia y la República, pero el germen del autoritarismo fue regado parsimoniosamente durante las últimas décadas con corrupción, mentiras, impunidad y  miedo”, se acentuó.

En ese marco, “un régimen que acude a la pobreza para estructurar poder, que obnubila con un bienestar mentiroso a las clases medias, que se cierra sobre sí mismo para protegerse, es una espada que tenemos a nuestra espalda”, advirtió  el comité.

“El atentado a Hein es no sólo un episodio aislado es el símbolo patético de una sociedad  que ha subvertido sus valores y que está en riesgo de volver a ese lugar de oscuridad que no terminamos de entender, no asumir la verdad, no ver la realidad puede condenarnos una vez más”, concluyó un comunicado de Gracia Jaroslavsky como presidenta del Comité Provincial UCR.

Se incendió la vivienda del intendente de Basavilbaso

⊕ Hay un detenido por el incendio en el domicilio del intendente  

La policía de Entre Ríos allanó un domicilio en la ciudad de Basalvilbaso por orden del Juzgado de Garantías y a pedido del fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Giles.

En ese lugar se encontraron elementos que vinculan directamente al detenido con el hecho ocurrido en el domicilio particular del precandidato a diputado y actual intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad permitieron vincular al sujeto con el hecho investigado.

Gustavo Hein: “La política consiste en escuchar y ejecutar”

Con información de APF Digital.