17.4 C
Paraná
jueves, octubre 24, 2019
  • Paraná
Más

    El servicio de colectivos se reanudaría esta mañana

    Así lo confirmó el secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, quien comunicó que ya se enviaron las notificaciones a las partes.

     

    El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, afirmó que «salieron las respectivas cédulas para UTA, Mariano Moreno y ERSA, pero además hemos también resuelto que al ser un servicio público que corresponde a la Municipalidad de Paraná, que a través de un poder concedente lo ha otorgado a Buses Paraná, notificar a la Municipalidad de Paraná para la próxima audiencia a celebrarse el próximo lunes. Es la audiencia que fija el Art. 100 de la ley 24013, del proceso preventivo de crisis, si bien las partes serían las empresas, UTA, hemos decidido por la naturaleza del servicio, citar a la Municipalidad de Paraná».

    Sobre el proceso preventivo de crisis pedido por la empresa, Quinodoz explicó que «esto implica una instancia entre las partes para poder negociar y establecer condiciones laborales. Nosotros luego analizaremos si se cumplen todos los requisitos para el proceso preventivo de crisis; y analizaremos también en caso de que haya un acuerdo entre las partes, si éste se ajusta a derecho, en caso afirmativo lo homologaremos y tendrá fuerza como puede tener cualquier convenio colectivo, o lo rechazaremos fundadamente».

    Con respecto a las fuentes laborales, dijo que “mientras dure el proceso preventivo de crisis, el art. 104 establece que el empleador no puede ejercer ni suspensiones ni despidos, y para los trabajadores no pueden realizar medidas de fuerza ni huelgas”.

    Consultado sobre el paro que realizará este jueves y viernes la UTA a nivel nacional, dijo que “por los efectos del proceso preventivo el sindicato aquí no debería plegarse a ese paro nacional por las consecuencias jurídicas que el incumplimiento del art. 104 trae consigo, desde multa hasta una suspensión de la personería gremial.

    Para finalizar, aseguró que «durante la mañana debería reestablecerse el servicio» en Paraná.

     

    Colectivos: Mariano Moreno y ERSA pidieron el proceso preventivo de crisis

    Colectivos: el servicio se restablecería este martes por la mañana

     

    Lo más leído