Judiciales, Paraná, Policiales

Estación de servicios: arresto domiciliario a acusados de violento robo

La jueza de Garantías Nº6, Elisa Zilli, resolvió el viernes 12 dictar el arresto domiciliario con tobillera electrónica a dos de los cuatro acusados del violento robo a la estación se servicios en el que una empleada recibió un disparo de arma de fuego.

 

Fue en la audiencia prórroga de prisión preventiva, donde Fiscalía y defensa le presentaron un acuerdo para la morigeración de la medida que venían cumpliendo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. La medida regirá por el plazo de 31 días. Según precisaron fuentes judiciales, de los dos restantes imputados, uno quedó a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y el otro continúa en la cárcel con prisión preventiva.

El hecho que se investiga en el legajo caratulado “Vera Elías Ezequiel-Rosales Oscar Andrés-Lazzarini Carlos Jesús (menor imputable)-sobre Robo agravado por el uso de arma de fuego”, sostiene que “siendo aproximadamente la 21.45 hs del 10 de junio Vera, Rosales, Juan Carlos Rafael  Vásquez, y el menor imputable Lazzarini, se hicieron presentes en la estación de servicios YPF, sita en el acceso Norte de Paraná a bordo de dos motocicletas tipo 110 y 150, donde procedieron a reducir a los empleados de la misma con la utilización de al menos dos armas de fuego y un cuchillo, para luego despojarlos de la suma aproximada de 15.000 pesos, como así también de un teléfono celular propiedad de Lisandro Gadea, para luego darse a la fuga en los motovehículos por calle Bazán y Bustos hacia el cardinal Norte. Como consecuencia de la violencia ejercida en la reducción, Federico Jorge Blanco y Fátima Soledad Hoftetter (empleados de la estación), presentaron las siguientes lesiones: un corte en la cabeza (Blanco), y herida de arma de fuego en región de tobillo izquierdo cara interna con orificio de entrada sin salida y sin fracturar óseas (Hoftetter) “.

Zilli resolvió hacer lugar al acuerdo que le presentaron el fiscal, Martin Wassinger, los defensores de Vera, Patricio Cozzi y Miguel Ángel Cullen; y el defensor de Rosales, Jorge Sueldo. Rosales, de 24 años, es ayudante de albañil y tiene un hijo de cinco meses, y nació en Santa Fe; en tanto que Vera, de 20 años es de Paraná. Ambos estaban alojados en la Unidad Penal Nº 1, donde permanecían hasta ayer porque no pudo determinar si el dispositivo de control electrónico a distancia podía ser instalado por el personal del Servicio Penitenciario Organismo de Monitoreo Electrónico, en los domicilios que presentaron para cumplir con el arresto domiciliario.

Video: violento asalto en la YPF del Acceso Norte