Paraná

Colectivos: los choferes levantarían el paro, mientras la empresa ya planea retiros y despidos

En una acalorada asamblea realizada este lunes por la noche, los choferes de colectivos urbanos tenían casi decidido levantar la medida de fuerza a partir del martes por la mañana, sin precisión de horario.

Tras cuatro días de paro en el transporte urbano de pasajeros de Paraná, en reclamo del aguinaldo, y en el marco de una situación de fragilidad económica y financiera, la empresa concesionaria solicitó este lunesw el Proceso Preventivo de Crisis en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Ello posibilita flexibilizar pago de indemnizaciones y de retiros voluntarios. EL DIARIO dialogó con el empresario Marcelo Lischet quien advirtió que de los 468 trabajadores, un 30 por ciento estaría sujeto a despido y a suspensiones.

La firma reclama la liberación de los fondos que les adeuda la municipalidad para hacer frente al reclamo. Este lunes por la noche, los choferes, reunidos en una asamblea general, tenían prácticamente decidido levantar el paro y volver a trabajar este martes, aproximadamente a media mañana.

 

(Más información en la edición impresa de El Diario del martes 16 de julio)