17.4 C
Paraná
jueves, octubre 24, 2019
  • Paraná
  • Política
  • Sociedad
Más

    Buses Paraná afirma no contar con “medios para pagar el aguinaldo”

    En el cuarto día en que Paraná se encuentra sin transporte de colectivos urbanos, Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno de Paraná, aclaró no está en sus manos la solución del problema.

    “Nosotros no tenemos los medios para pagar el aguinaldo, los fondos lo tiene la municipalidad con una deuda de 40 millones de pesos”, dijo y explicó que esa suma está conformada por subsidios, entre ellos los montos por los 2,80 pesos menos que se cobra a cada pasajeros de la ciudad.

    “Hemos tenido pérdidas considerables y ya no podemos hacerles frente, las diferencias tarifarias las venimos acumulando, desde septiembre estamos reclamando».

    Lischet, aseveró que tienen una pérdida mensual de 10 millones de pesos por subsidios de Nación que nunca llegaron, y se vienen sumando.

    “Buscamos todas las alternativas para destrabar el conflicto que deja sin trabajo a 460 choferes”.

     

    Por otra parte, ante el conflicto del transporte público de pasajeros: “Estamos ante la presencia de un desastre”, señaló Julio Soñez, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. Afirmó a través de Radio Nacional que la Municipalidad “está haciendo la plancha”, y no toma ninguna medida, por se dirigen a instancias superiores en la que la provincia puede tener alguna injerencia y plantean la reactivación y refuerzo de trenes.

    Soñez convocó a la reunión de este lunes que se llevará a cabo a las 19, en calle De Bueno 249.

     

    Con información de Radio Nacional (LT 14).

    Paraná: continúa el paro de colectivos

    Lo más leído