Deportes, Home

En Ezeiza, Patronato empató uno y ganó otro frente Lanús

En el predio de la AFA, el Negro terminó su semana de concentración con una igualdad y un triunfo en los encuentros amistosos ante el equipo de Luis Zubeldía. Por otra parte, el delantero Hugo Silveira ya se sumó al plantel y conoció a sus nuevos compañeros. 

 

Patronato se despidió de Buenos Aires de la manera en la que pretendía Mario Sciacqua su entrenador, sumando minutos de fútbol, probando un nuevo esquema y observando variantes de cara al inicio de la competencia.

Ayer  en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, el Negro se midió ante Lanús, en una jornada que se desarrolló a puertas cerradas, pero que no ocultaron las buenas sensaciones, al menos, por el lado del elenco entrerriano.

Superliga: en Patronato ya diagraman la visita de Boca

EN TABLAS. El primer cotejo de la mañana dejó buenas sensaciones para el DT Sciacqua y su cuerpo técnico. Es que fue la prueba del nuevo sistema que implementó el entrenador, tal como anticipó EL DIARIO, con un 4-3-3, que mutó a un 4-5-1, con cambios por obligación y otros de prueba.

Patrón consiguió más volumen de juego y profundidad, detalles que le faltaron ante Banfield, por ejemplo, el martes pasado. Con dos volantes externos como Comas y Pastorelli, que tuvieron un desgaste importante, se posicionaron a las espaldas de los laterales de Lanús, logrando equiparar los espacios.

El triángulo en el medio (Briñone, Chicco, L. Mancinelli), además de luchar, pudo ofrecer tenencia de pelota al equipo y una salida más rápida, aunque por momentos fue, equívoca, ya que se perdieron varios balones que terminaron en situaciones de riesgo. Se trató de errores que aprovechó el rival, pero Patronato que fue protagonista, generó, y así marcó dos goles gracias a Rosales (ingresó por Briñone) y una vez más Tarragona para el 2-2 final.

 

FUE DE PATRÓN. Terminó siendo el segundo partido una sólida y contundente actuación de parte de los suplentes y juveniles del Santo, que contaron además con el retorno de Luis Vázquez y la participación de Gabriel Compagnucci, que ya comenzó a competir por un lugar.

Con el 4-4-2, el elenco paranaense se posicionó en el campo con líneas cortas y mucha intensidad en la marca, además de transiciones rápidas de defensa-ataque. En ese contexto, en la primera mitad no hubo diferencias.

En el complemento aparecieron los goles, primero de Mateo Komar de cabeza, el empate de Pablo Martínez para el Granate y el tanto de Faustino Dettler para la victoria de Patrón.

 

SIN LESIONES. Mario Sciacqua respiró en el final de la semana ya que volverá a Paraná sin más lesionados a la espera del partido ante Colón, por la primera fecha de la Superliga. Ayer del amistoso ante Lanús terminaron todos en buenas condiciones físicas.

Es así entonces que la semana entrante se comenzará a trabajar en las recuperaciones de Gabriel Ávalos (desgarro en el bíceps femoral), Gabriel Díaz (desgarro en el isquiotibial derecho) y Matías Escudero (desgarro en el soleo derecho).

 

EL RETORNO. El plantel del Santo quedó licenciado para tener el fin de semana de descanso. En tanto que el regreso a los entrenamientos está programado para mañana, a las 16.30 y  en el predio de La Capillita.

 

Cristian Tarragona el goleador de la pretemporada, volvió a convertir ayer y llegó a los cinco tantos.

 

PARTIDO TITULARES

SÍNTESIS

LANÚS

2

Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Damián Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldia.

PATRONATO

2

Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Santiago Briñone, Julián Chicco, Lucas Mancinelli; Lautaro Comas, Cristián Tarragona, Agustín Pastorelli. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles: Santiago Rosales y Cristián Tarragona (P); José Sand, por duplicado, (L)

Cambios en Patronato: Rosales por Briñone, Lemos por Chicco (PAT).

 

PARTIDO SUPLENTES

SÍNTESIS

LANÚS

1

Morales; Di Plácido, Tiago Pagnussat, García Guerreño, Cáceres; Acosta, Casazza, Esquivel; Sinisterra, Donato y Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldía.

PATRONATO

2

Costa; Galetto, Negro, Komar, Urribarri; Compagnucci, Nievas, Cortizo, Rosales; Barreto, Vázquez. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles: Mateo Komar y Faustino Dettler (P); Pablo Martínez (L). Cambios en Patronato: Dettler por Rosales; Franzoni por Compagnucci.

 

 

Los Juveniles sumaron cinco puntos

Las divisiones inferiores de Patronato se midieran ante Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo B y en la reanudación del Campeonato Juvenil. En La Capillita, las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª), no sumaron puntos, cosechando tres derrotas: 7ª: 2-3 (Pérez y Medina); 8ª: 0-1; 9ª: 0-2.

Por su parte, en el Hotel de Campo del conjunto Sabalero, se vio la mejor actuación de Patrón, con la victoria de la 4ª división 0-1 (Federico Yanicelli), con dos empates: 5ª: 2-2 (Sosa y Ramos) y 6ª: 1-1 (Gonzalo López).

 

 

Se presentó la Pantera

Hugo Silveira, el nuevo delantero de Patronato, dijo presente ayer en el predio Ezeiza, donde conoció a sus nuevos compañeros y con el cuerpo técnico. La Pantera volverá con el plantel a Paraná y desde mañana ya entrenará a la par de sus compañeros.

 

Gabriel Obelar| Con información de Mirador Entre Ríos