Deportes, Home

Básquet: un paranaense dirigirá a San Lorenzo

Facundo Muller se convirtió en el nuevo entrenador del plantel de básquetbol de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional. Dirigirá al Chuzito González, reciente contratación de los de Boedo.

El técnico paranaense de 45 años, que reempĺazará en el cargo a Gonzalo García, selló su vínculo con el equipo azulgrana por los próximos dos años y viene de dirigir en la pasada temporada a Instituto de Córdoba, además de conducir previamente a Olímpico La Banda (Santiago del Estero, 2013/2014 y 2014/2015) y Libertad de Sunchales (Santa Fe, 2015/2016 y 2016/2017).
Muller llegó a Instituto a las finales de la reciente edición de la Liga Nacional, en las que el equipo cordobés cayó justamente ante los de Boedo.
Además el coach fue asistente de Pablo Coleffi (Andino de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Navarte y Julio Lamas (Ben Hur de Rafaela, Santa Fe), Pablo D’Angelo (Boca Juniors), y Fernando Duró (Olímpico de La Banda, Santiago del Estero), entre otros.
San Lorenzo viene de anunciar las incorporaciones del escolta entrerriano Luciano González y del alero marplatense Facundo Piñero, ambos provenientes también de Instituto de Córdoba.
Entre los desafíos que tendrá el flamante conductor del equipo santo, están el torneo el Súper 20, la Supercopa Argentina, la Liga Nacional, la Champions League American Basketball y la FIBA Intercontinental Cup.