Cultura, Entre Ríos, Home, Paraná, Sociedad

Crespo realiza la Fiesta del Pirok

Este sábado los crespenses festejarán la emblemática celebración al Pirok, este homenaje a la tradición culinaria germana, que pone en valor el legado de los Alemanes del Volga, se realizará en el Castillo Alemán de Crespo desde las 9 a las 18 horas con entrada libre y gratuita.

Este año la propuesta se renueva con la realización de dos concursos especiales, la primer competencia girará en torno a la tradición gastronómica con el Concurso del Pirok, con importantes premios, y el segundo certamen será en relación a la vestimenta de trajes típicos.

El Concurso del Pirok se llevara a cabo desde las 12 a las 14. Con posterioridad se realizará la presentación de ballets invitados, desde las 13.30.

Al la noche la identidad teutónica se revitalizará con la danza que identifica a los Alemanes del Volga, será en el Gran Baile desde las 20, con entrada a precio popular, la velada estará conducida por Juancito Hein y contará con la presentación de las orquestas Bandita Edelweiss, Nuevos Waigandt y Maravillas Alemanas, en ese ámbito se llevará a cabo la Premiación del Concurso del Pirok y la Presentación del Grupo Coreográfico Edelweiss, con una amplia gama de bailarines que abarca a todas las generaciones.

La fiesta fue declarada Fiesta Provincial desde hace tres años, y el equipo de la organización remarcó la importancia de renovar la propuesta en cada edición.  “Todos los años hacemos algo distinto en la fiesta, le vamos agregando cosas nuevas para innovar y darle otra impronta”, dijo Marisol Roth.

La presentación fue realizada en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura estuvieron presentes Alejandro Richardet director General de Planificación Gestión Turística y Fomento de las Inversiones de la provincia; el secretario de Gobierno de la ciudad de Crespo, Julián Maneiro; el presidente de la Comisión organizadora, Jorge Luis Schwindt; Malena Faus, del Grupo Coreográfico Edelweiss, entre otros.