31.4 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Entre Ríos
Más

    El paro de colectivos sigue hasta el lunes

    Ante la falta de pago del aguinaldo, los choferes de colectivos urbanos de Paraná decidieron continuar con la medida de fuerza.  El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que el paro se extenderá hasta el lunes. “La asamblea decidió seguir con el paro hasta que nos depositen el dinero”, dijo.

    El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, explicó que debido a que las empresas no han depositado el aguinaldo adeudado, este sábado, domingo y lunes los choferes de colectivos urbanos continuarán con retención del servicio en la capital entrerriana.

    “Aparentemente a la empresa no le interesa la medida de fuerza, ya que no hemos tenido ningún acercamiento. ERSA Urbano a nivel nacional está más interesado en pedirle subsidios al gobierno que en los trabajadores y en prestar el servicio”, opinó el gremialista.

    Groh aseguró que tampoco han tenido conversaciones con autoridades de la Secretaria de Trabajo provincial: “No hemos hablado con ninguno, y la Municipalidad está totalmente ausente. Lamentablemente en Paraná estamos a la deriva”.

    Por último señaló que “la jornada de paro a nivel nacional se está llevando a cabo con total normalidad”, en todas las provincias del país. Vale mencionar que la medida de fuerza que se está realizando desde las 00 de este viernes es en el marco de las negociaciones salariales.

    Por su parte, el secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, anticipó que no intervendrá en la suspensión del servicio de transporte en la capital provincial. A su vez, indicó que los empresarios cargaron sobre la Municipalidad la responsabilidad por no haber podido pagar el medio aguinaldo, hecho que disparó el conflicto.

    “Por lo pronto no (habrá intervención de Trabajo) pero sí citaremos a las partes, seguramente para viernes a la tarde o el sábado”, precisó el funcionario.

    Luego recordó que la Secretaría a su cargo venía conversando tanto con las empresas como con el sindicato del transporte y apuntó que la medida de fuerza que comenzó a las 18 del jueves se debió por la falta de pago del medio aguinaldo a los trabajadores.

    Quinodoz precisó también que tomó contacto con los empresarios del transporte y que éstos le indicaron que no habían podido afrontar el pago, tal como se habían comprometido, debido a que la Municipalidad de Paraná “no les había hecho la transferencia del subsidio” que financia parcialmente el valor del boleto de colectivo.

    Lo más leído