Cultura

Se realizó la recepción y apertura de sobres del Premio Fray Mocho

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia informó que se realizó el acto de recepción y apertura de sobres correspondientes a la convocatoria al Premio Fray Mocho, Género Cuento Inédito 2018.

Se presentaron 42 sobres y uno de ellos fue desestimado por no cumplir con los requerimientos que estipula el artículo 7 de las Bases del Concurso. Por lo tanto, 41 serán los trabajos candidatos al Premio Literario Anual Fray Mocho. La escribana Carolina Beatriz Schaab, delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno fue la responsable del acto formal. La acompañaron el director General de Gestión Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, Germán Gómez, y el director de la Editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak.

De este modo concluyó la instancia formal de convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el gobierno de Entre Ríos, con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. La convocatoria corresponde al género cuento inédito. Los participantes debieron presentar un cuento inédito, con tema libre.

Según el acta Nº89, y conforme a las bases aprobadas por Resolución Nº 006/19 de la Secretaría de Turismo y Cultura, ratificada por Resolución Nº 087/19 del Ministerio de Cultura y Comunicación, los sobres con los datos personales previstos en el Artículo 9º del reglamento, quedarán reservados en el Despacho de la Secretaría de Turismo y Cultura hasta su apertura, el viernes 25 de octubre del corriente.

El Premio Fray Mocho -máxima distinción literaria para los entrerrianos-

tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo.

Como cada año, el premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de 1.000 ejemplares; 200 de los cuales se entregarán sin cargo al autor.