Home, Paraná

El paro de colectivos podría empezar a las 18

El paro del transporte urbano de pasajeros podría comenzar esta tarde a partir de las 18:00 horas si la empresa concesionaria no acredita el pago del medio aguinaldo.

 

Así lo anunció a EL DIARIO el secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh, quien además ratificó la adhesión de su gremio al paro que se dará este viernes a nivel nacional.

“Si para hoy a las 18 horas no está acreditado el aguinaldo en la cuenta de los trabajadores, empezamos a cortar los servicios en el transporte urbano de Paraná”, señaló. Eso significa que si a esa hora no se produce el pago del SAC correspondiente a junio, “cada coche que llega a la cabecera deja de circular”.

Para este viernes, el reclamo está encuadrado en el marco de la paritarias 2019: “Es una decisión que tomó el Consejo Directivo a nivel nacional la semana pasada. La medida de fuerza es de 24 horas para mañana viernes, con movilización, en todo el interior de país”.

Todavía no está definido la modalidad de movilización en Paraná aunque se prevé que será en el centro y con la participación de los colectivos.

UTA ratificó el paro de este viernes

Paraná: denuncian que los colectivos redujeron los kilómetros de recorrido