Cultura, Home, Paraná, Sociedad

Animación, misterio y aventura, géneros que dominan la cartelera paranaense en vacaciones

La oferta en la cartelera de cines esta semana apunta a captar público infantil y adolescente, con la saga de títulos ya reconocidos. Continúan Toy Story 4; Avengers – End game y dos films con historias sobrenaturales: Chuky El muñeco maldito; y Anabelle 3. Completan la oferta Spiderman: Lejos de casa y La vida secreta de tus mascotas, dos de las más vistas.

 

El ingreso de Spiderman, el nuevo retorno del héroe por el que Marvel hace su mayor apuesta, marca este jueves el cierre de la tercera fase del universo cinematográfico del gigante del cómic.

Spiderman: lejos de casa es ya otro éxito de Marvel en taquilla. El film recurre a una mezcla de géneros para enfocarse en la historia del héroe arácnido.

La nueva aventura del arácnido lleva a Peter Parker (Tom Holland) a un viaje por Europa, en el que descubrirá la existencia de un nuevo (y presunto) superhéroe: Misterio (Jake Gyllenhaal), un hombre que se presenta como un visitante proveniente de una realidad alternativa. Pero él no es el único turista que llega a esta realidad, porque también aparecerán unos gigantescos monstruos que Spiderman deberá derrotar.

Con este nuevo filme, el segundo de este nuevo “revival” del personaje protagonizado por Tom Holland, se cierra oficialmente la serie de 23 películas iniciada en 2008 con “Iron Man” y que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, bautizó hace pocas semanas como “La saga del infinito”.

Justamente, aunque la trama sigue una nueva aventura de Peter Parker/Spider-Man en solitario y profundiza en los distintos aspectos que lo caracterizan, “Spider-Man: Lejos de casa” no puede leerse por fuera de la saga más grande en la que está inmerso.

Este episodio final dirigido nuevamente por Jon Watts, retoma la acción luego de los eventos sucedidos en Endgame, y cómo reacciona la comunidad a partir de las bajas que dejó la lucha contra Thanos (Josh Brolin). Pero, a diferencia de otras piezas de la productora, aquí el acento no estará puesto solo en las grandilocuentes peleas y la galería de nuevos trajes que lucirá el protagonista (ingredientes que, desde luego, también estarán), sino en la relación de Peter con MJ (Zendaya). A lo largo del viaje y durante paseos por románticos escenarios como Venecia, ambos darán los primeros pasos en una historia de amor que tendrá varias vueltas y en la que Peter intentará mantener oculto el secreto de su doble personalidad.

De esa forma, `Lejos de casa´ promete ser otro éxito de Marvel en taquilla, recurriendo a una mezcla de géneros y haciendo foco en el héroe sobre el cual la productora tiene puestas sus mayores expectativas.

 

SIMPÁTICOS PERSONAJES

Secuela de La vida secreta de las mascotas, la segunda parte de esta saga se enfoca en los personajes conocidos: Max, Duke, Snowball y todas las demás mascotas regresan en una nueva aventura. Esta vez Max visitará por primera vez al veterinario, allí conocerá al Dr Francis y a sus pacientes: otros animales que sufren trastornos de conducta.

Tras dirigir las dos primeras entregas de Mi villano favorito y tres años después de haber filmado La vida secreta de tus mascotas, el director Chris Renaud regresa con esta secuela que retoma a los encantadores personajes y, aunque esta vez el resultado es menos eficaz, no deja de regalar unos cuantos momentos divertidos y entrañables para los más pequeños.

La vida secreta de tus mascotas tiene sus mayores virtudes en sostener la simpatía de los personajes y la belleza multicolor de cada una de las escenas.

Lo mejor de esta secuela tiene que ver con sostener la indudable simpatía de los personajes y la belleza multicolor de cada una de las escenas, aunque el guión de Brian Lynch no sea precisamente un dechado de sorpresas ni originalidad. Los adultos que sean fans de la animación y encuentren alguna función nocturna que dé la versión subtitulada podrán disfrutar de los expresivos aportes de Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford y otras figuras en las voces originales.

 

IMBATIBLE

Como en el resto del país, “Toy Story 4” sostiene en Paraná una tendencia que se mantiene desde su estreno. A nivel nacional el film de la productora Pixar, que batió records desde el día de su estreno, lideró la taquilla del fin de semana con medio millón de tickets. Esta semana continúa en cartelera.

`Toy Story 4´ va camino a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos en la Argentina. El martes pasó la barrera de las cuatro millones de entradas y revisando archivos históricos solo otras tres lograron hacerlo: Minions, La era de hielo 4 y Titanic.

Toy Story 4 se encamina esta semana a batir todos los records de audiencia en el país.

 

Toy Story 4 pasó esos cuatro millones y sigue primera con excelentes cifras. Parece que recién perderá el primer puesto con El rey León en 10 días, o sea que tiene chances ahora mismo en julio de pasar los cinco millones y al mismo tiempo ser la película más taquillera de todos los tiempos estrenada en la Argentina.

 

HORARIOS MATUTINOS

Debido al éxito de público, las salas de cine de la ciudad ampliaron la cantidad de funciones y las proyecciones se realizan también hacia un segmento infrecuente en la ciudad: por la mañana.

En este sentido tanto en el Cine Círculo, como en el Cine Rex el programa comienza a las 10 con la proyección de Toy Story 4; Spiderman: lejos de casa; y La vida secreta de tus mascotas. Luego, las funciones de estas películas continúan –en las distintas salas de los complejos- cada dos horas.