17.4 C
Paraná
jueves, octubre 24, 2019
  • Paraná
Más

    Vacaciones de invierno en Paraná: hay buenas expectativas para todo el mes

    La capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada en un 80% y se calcula que los visitantes gastaron alrededor de 25 millones de pesos. Mayoritariamente proceden de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Se aguarda el inicio de las vacaciones en Buenos Aires.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

     

    El período de vacaciones invernales suele ser la mejor temporada turística de Paraná. Por sus características e idiosincracia, además de la reconocida Feria de Invierno de Artesanos, es el destino elegido por visitantes de provincias vecinas.

    En el pasado fin de semana largo, Paraná tuvo una ocupación hotelera de casi el 80% y más de 15 mil visitantes. Si bien todavía no se cuenta con datos exactos, EL DIARIO pudo saber que la procedencia de los turistas fue mayoritariamente de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Todavía falta que Buenos Aires, de donde suele venir muchos visitantes, comenzará el receso de julio después del 20 por lo que hay buenas expectativas al respecto.

     

    NÚMEROS.  “Hubo un 79,7% de ocupación hotelera con más de 15 mil visitantes que llegaron a la ciudad. Con un movimiento económico de 25 millones de pesos que se registró, un promedio de pernote de 2,8 noches”, informó a esta Hoja Marcelo Quiroga, secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

    Por otra parte, el funcionario destacó que en este fin de semana largo “hubo la característica en comparación con otros fines de semana que mucha gente estaba alojada en localidades vecinas llegó a Paraná a pasear y a disfrutar de las actividades de la ciudad, sobre todo de los artesanos y microemprendedores que están en el puerto”.

    En ese sentido, Quiroga destacó que “este fin de semana hubo muchísimas actividades culturales en Paraná, en La Vieja Usina o en la Casa de la Cultura como así también en el Juan L. Ortiz y en el Teatro 3 de Febrero. Mucha gente disfrutó de esas actividades”.

     

    BUEN MOMENTO. Para el titular de la cartera turística es un buen momento para el turismo: “Estamos registrando un alto porcentaje de visitantes en la ciudad por estos días. Hay que tener en cuenta también que tenemos mucha afluencia durante todo el año de visitantes de Santa Fe, Córdoba, Mendoza que son tres provincias que están en período vacacional a la par de Entre Ríos. A eso también lo percibimos a través de las estadísticas en las oficinas de informes”.

    Con respecto a los turistas que tienen como destino la capital entrerriana precisó: “Nosotros, en la Costa del Paraná, recibimos más gente del norte de la provincia de Buenos Aires y del centro. No así en la Costa del Uruguay que se manejan con más gente procedente de Capital Federal por la proximidad en kilómetros que tienen. Pero ahora hay mucha gente de Santa Fe, Córdoba y Mendoza”

    Al referirse a las posibilidades del turismo en los próximos días y durante el período vacacional manifestó: “Las expectativas son altas teniendo en cuenta las fuertes campañas que hemos hecho en esas tres provincias, más el aporte que ha hecho la provincia con la campaña publicitaria en Capital Federal. El impacto lo vamos  ver después del 20”. También, indicó que las carpas de la feria de artesanos permanecerá hasta el 21, pero que se están haciendo gestiones con miras a que se extienda el período hasta fin de mes.

     

    Circuitos guiados

    Desde la Secretaría de Turismo y el Empatur han organizado una serie de city tours, recorridos a pie por lugares de interés cultural, religioso o histórico, de carácter gratuito a cargo de guías profesionales. Los mismos están destinados a turistas pero también a paranaenses que estén interesados en conocer un poco sobre la ciudad.

     

    DÍAS Y HORARIOS. Sábado 13, a las 10. Centro Cívico. Punto de encuentro: Monumento a Eva Perón, calle Gregorio Fernández de la Puente y Santa Fe. Plaza Mansilla. Casa de Gobierno y edificios circundantes y sus hitos simbólicos. Monumento a la Convención Constituyente.

    A las 15.30. Casco histórico de la ciudad. Punto de encuentro: Monumento al General San Martín. Plaza 1º de Mayo, edificios circundantes y Catedral Metropolitana.

    Sábado 20 de julio, a las 15.30. Monumento al General Urquiza. Punto de encuentro al pie del monumento. Nivel alto del Parque, historia, arquitectura, leyendas, aspectos concernientes a la flora y la parquización.

    Las actividades son ofrecidas sin costo por parte de los guías de la Comisión de Turismo de Codepa.

    Lo más leído