Deportes, Galería, Home, Sociedad

Superliga: Patronato ya conoce su recorrido en la temporada 20109/20

La SAF confirmó el fixture para el campeonato de Primera División y allí se conoció el derrotero del Santo. El equipo del DT Sciacqua hará su estreno el sábado 27 de julio en el Brigadier López ante el Sabalero. En tanto que el domingo 8 de agosto, se estrenará de local ante el Xeneize y en el estadio Presbítero Grella.

 

La Superliga del Fútbol Argentino (SAF) oficializó ayer el fixture para lo que será la temporada 2019/20 de la Primera División del certamen más importante del deporte más convocante.

En este marco se conoció que Patronato de la Juventud Católica ya tiene oficializado su camino para el certamen, en el que nuevamente batallará con varios equipos por engordar su promedio y así no sufrir con los promedios del descenso a mediados del año próximo, cuando esté finalizando la competición que comenzará en pocos días más.

 

ARRANCA AFUERA. El primer rival de Patronato será Colón de Santa Fe, partido que marcará el estreno del elenco de Sciacqua en la competición y que se disputará el sábado 27 de julio, a partir de las 13.15, en el estadio Brigadier Estanislao López de la vecina capital provincial.

La última vez que Patronato recibió a Boca fue el 15 octubre de 2017 y el triunfo fue para el Xeneize. Foto Marcelo Miño.

LLEGA UN GRANDE. Tras el estreno, el Negro hará su debut frente a su gente y será ni más ni menos que frente a Boca Juniors. No será el único equipo de los denominados grandes que llegará hasta la capital entrerriana, pues más adelante jugarán en el Grella Independiente y Racing, en tanto que visitará el estadio Monumental para jugar ante River y también irá hasta el Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo.

 

ASÍ SIGUE. Después de enfrentar a Boca, Patrón volverá a jugar en su casa y será cuando reciba a Huracán (3ª fecha). Luego el derrotero seguirá de la siguiente manera: visitará a Rosario Central (4ª), será anfitrión de Independiente (5ª), irá a Mar del Plata, contra Aldosivi, (6ª) y visitará Estudiantes en La Plata (7ª).

En la continuidad el Negro se medirá en el Grella contra Lanús (8ª) y visitará a River (9ª) en el Monumental.

Luego recibirá a Newell’s (10ª), enfrentará a Atlético Tucumán en el Jardín de la República (11ª) y a Racing en el Grella (12ª). Más adelante visitará al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero (13ª) y con Godoy Cruz de Mendoza, en barrio Villa Sarmiento (14ª).

 

Más adelante jugará en el, Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo (15ª), y después contra Vélez (16ª), como local. En la jornada siguiente visitará a Banfield (17ª), luego recibirá a Arsenal (18ª) y se presentará en La Plata ante Gimnasia (19ª).

En las últimas fechas jugará sucesivamente ante Unión de Santa Fe (20ª, de local) y con Argentinos Juniors (21ª, en La Paternal). Luego Talleres de Córdoba (22ª, como local) y por último contra Defensa y Justicia, en la jornada 23, en Florencio Varela.

 

El sorteo de la Superliga

Para confeccionar el fixture, SAF utilizó un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET. Se tuvieron en cuenta el formato de disputa (una sola rueda con 24 equipos, todos contra todos), la cantidad de fechas y partidos (23 jornadas de 12 encuentros cada una, dando un total de 276 cotejos), y se dividieron los equipos en grupos según su ubicación geográfica.

En el caso de Patronato integró el grupo Interior 2, junto a Aldosivi, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión. El principal motivo fue hacer pareja la cantidad de kilómetros recorridos entre los equipos.

Además, se invirtió la cantidad de localías respecto del último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

Además, todos los clásicos fueron confeccionados con localía invertida respecto del campeonato anterior. Por lo tanto, se jugarán de la siguiente manera: River-Boca (5ª fecha), Rosario Central-Newell’s (6ª), Unión-Colón (9ª), Huracán-San Lorenzo (10ª), Gimnasia-Estudiantes (12ª), Lanús-Banfield (13ª) y Racing-Independiente (19ª).

Por otra parte, se evitaron los breacks (misma condición de localía) al inicio (fechas 1 y 2) y al final (fechas 22 y 23) del certamen. También se evitaron enfrentamientos consecutivos ante dos de los cinco grandes, todos los equipos jugarán una vez de local y otra de visitante ante Boca y River; la misma medida se adoptó con los otros tres grandes: dos de local y una de visitante o la inversa, entre otras cuestiones.

 

El fixture de Patronato

1° Fecha: Colón (V)

2° Fecha: Boca (L)

3° Fecha: Huracán (L)

4° Fecha: Rosario Central (V)

5° Fecha: Independiente (L)

6° Fecha: Aldosivi (V)

7° Fecha: Estudiantes (V)

8° Fecha: Lanús (L)

9° Fecha: River (V)

10° Fecha: Newell´s (L)

11° Fecha: Atlético Tucumán (V)

12° Fecha: Racing (L)

13° Fecha: Central Córdoba (V)

14° Fecha: Godoy Cruz (L)

15° Fecha: San Lorenzo (V)

16° Fecha: Vélez (L)

17° Fecha: Banfield (V)

18° Fecha: Arsenal (L)

19° Fecha: Gimnasia (V)

20° Fecha: Unión (L)

21° Fecha: Argentinos (V)

22° Fecha: Talleres (L)

23° Fecha: Def. y Justicia (V)

 

1ª FECHA

VIERNES (26 de julio)

21: Racing-Unión

 

SÁBADO (27 de julio)

13.15: Colón-Patronato

15.30: San Lorenzo-Godoy Cruz

17.45: Lanús-Gimnasia (LP)

20: Argentinos-River

 

DOMINGO (28 de julio)

11: Estudiantes-Aldosivi

13.15: Newell’s-Central Córdoba

15.30: Talleres-Vélez

17.45: Def. y Justicia-Independiente

20: Boca-Huracán

 

LUNES (29 de julio)

19: Arsenal-Banfield

21: Atl. Tucumán-R. Central