21.3 C
Paraná
jueves, diciembre 5, 2019
  • Entre Ríos
Más

    Los cuatrillizos entrerrianos vuelven a casa

    Las gemelas Magalí y Victoria, mellizas de los gemelos Gabriel y Benjamín abandonaron la clínica de Paraná y ya están camino a su casa de Concepción del Uruguay.

    Tras un tratamiento de fertilización asistida, a las 32 semanas de gestación nacieron las gemelas Magalí y Victoria, mellizas de los gemelos Gabriel y Benjamín.

    Su mamá, Rocío Gadea (32 años), y su papá, Leonardo Folgueira (38), son oriundos de Concepción del Uruguay.

    El 10 de mayo llegaron al mundo en el Instituto Rawson de Paraná. “Es el único caso en el mundo reportado de dos pares de gemelos que surgen de dos embriones”, resaltó la doctora Mercedes Cabrera, tocoginecóloga especializada en fertilidad, en diálogo con EL DIARIO.

    Rocío y Leonardo llevaban años en la búsqueda para ser padres y tanto perseguir el sueño tuvieron “cuatro recompensas”.

    Una vez con Cabrera a la cabeza, lo que parecía casi una frustración, se hizo realidad y la posibilidad de ser mamá y papá estaba más latente que nunca. Todo llegó a buen puerto.

    “Toda la vida lo buscamos y si Dios nos mandó esto, ya está. Por más que durante el tratamiento te sentís cansada, después vale la pena y tiene su recompensa”, dijo Rocío y agregó: “Estaba la posibilidad de que sean dos, uno o ninguno. Lo tomamos bien, pero con un poco de susto porque eran cuatro y no sabía que iba a pasar”.

    Al mismo tiempo, Leonardo bromeó por la cantidad de bebés: “Nos pasamos con los rezos y salió más que bien”.

    (Foto Gustavo Cabral)

    Más información en la edición impresa de El Diario del jueves 11 de julio

    Lo más leído