20 C
Paraná
jueves, agosto 13, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Casa Tomada abre sus puertas para entibiar el invierno

    El ciclo Casa Tomada se desarrollará durante todos los días de las vacaciones de julio. Cada jornada, el espacio de la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó) estará ocupada por una actividad diferente.

    Los lunes, martes y miércoles desde las 15 hasta las 18 horas habrá función de clown e intervenciones coloridas en el patio de la Casa de la Cultura para el público infantil. A la vez, colectivos recorrerán los barrios de Paraná junto a una orquestina de payasas invitando a los niños que quieran acercarse a la Casa, y serán recibidos por Payasos de ceremonia para pasar una tarde de juegos y espectáculos de clown. Todos los días habrá una propuesta diferente.

    En tanto la propuesta para los adultos será de jueves a sábados, con el ciclo Íntimo Teatro, que se desarrollará en las habitaciones de la Casa y que se plantea como una experiencia teatral diferente: historias breves, íntimas, de corta duración, en pocos metros cuadrados.

    Los espectadores podrán circular por las habitaciones donde habrá propuestas diferentes y de manera rotativa a partir de las 20. Entre obra y obra, podrán degustar de platos y vinos o  cervezas artesanales que se ofrecerán en la Ochava de la Casa, que abrirá sus puertas bajo el nombre de El Bazar de los Besos. Allí habrá, además de la propuesta gastronómica, una serie de intervenciones de poesía, danza, música y proyecciones de fotos.

    Por otra parte el próximo viernes 12 de julio comenzará el Ciclo Llegó Visita, con la actuación de la cantautora Georgina Hassan, que llega a Paraná con su repertorio latinoamericano y para inaugurar un ciclo de conciertos de grandes artistas que continuará durante todo el año

    Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.

    Todos los días antes de las funciones se presentará la Orquestina de Payasas integrada por Agustina Cortes, Luciana Insfran, Cándida Montiel, Emiliana Osorio, Jazmin Vieytes, Agustina Schreider y Gaby Zonis.

    Esta tarde a las 15.30 Circo Fak (Rosario/Paraná) presentará una historia protagonizada por dos payasos de corazón frágil y exacerbada rudeza que lanzan dardos a grandes distancias, montan sorprendentes equilibrios y manipulan elementos de altísimo riesgo.

    Lo más leído