Deportes, Galería, Home, Sociedad

“No  salirse del foco será clave”

Bruno Urribarri dejó sus primeras sensaciones antes de viajar a Buenos Aires, pero también remarcó lo importante de generar un buen grupo y agregó: “Hoy cualquiera puede usar la cinta”.

 

Con la llegada de refuerzos y por lo rápido que arribaron, se perdió un poco el foco que dentro del plantel se va formando, los nuevos líderes, que compartirán responsabilidades, por trayectoria, por conocimiento de la institución, pero también para tratar de que la ausencia de Sebastián Bértoli, no se sienta en demasía.

Uno de ellos, Bruno Urribarri, el primer sucesor de la era post Bértoli con la cinta de capitán en los últimos partidos, no le esquiva a dicha responsabilidad, participó en varias reuniones internas con varios futbolistas y el cuerpo técnico, antes y después de llegar a un acuerdo para continuar ligado a la institución: “Nunca pensé en irme”, comentó en su mano a mano con este medio.

“Estás semanas encerrados vienen más que bien”, inició su conversación antes de partir a la concentración de Buenos Aires, donde agregó: “Llegó mucha gente y todo lo que sirva para armar el grupo, que es importante. Redondeamos una buena semana y vamos a Buenos Aires para fortalecernos más”.

Patronato: Por el buen camino

-¿Qué equipo se está armando?

-La idea de Mario (Sciacqua) es bastante clara, mantener lo que nos dejó en Primera División, la intensidad y el orden, lo estamos manteniendo de buena manera y se notó ante Colón. Esa es la base, agregándole más de juego y gestación para encarar el arco rival.

-¿Es un Patronato más ambicioso? Todos lo que llegaron repiten la misma palabra…

-La ambición es día a día. El que no la tiene, no puede subsistir en el fútbol argentino, sabiendo la cantidad de jugadores que hay y todo lo que significa. La ambición está en la genética de este club y tenemos que hacernos cargo de eso e ir en busca de más.

-Por lo que se habla, el objetivo es pelear un ingreso a Copas…

-Nosotros estamos armando un muy buen grupo y se ven cosas más que interesantes en la pretemporada. Los puntos vienen más adelante y veremos para que estamos con el correr de las fechas. Nuestra obligación es mantener la categoría, porque estamos en el lote de abajo en un torneo que será muy difícil. No salirse de foco es clave y las fechas nos dirán para que estamos.

-Vos, Andrade y Lemos, ¿son los nuevos líderes de este equipo?

-Esas cosas se dan naturalmente, va en la personalidad de cada uno, en la trayectoria, en el conocimiento del club y los objetivos. Con Damián (Lemos) y Walter (Andrade) tenemos una excelente relación y hoy cualquiera puede usar la cinta de capitán. Llegó gente de jerarquía y saben a dónde vienen. El año es largo, donde habrá momentos duros y necesitamos salir todos juntos.

-La premisa es esa, consolidar y solidificar el grupo, para no centrarse en un solo jugador…

-El grupo es la base de cualquier objetivo en un deporte de equipo, generar una competencia sana. Hoy tenemos dos jugadores por línea y con mucha paridad, que hace que todos crezcamos y queramos más.

Bruno Urribarri fue el primer jugador que usó la cinta luego del retiro de Sebastián Bértoli y se siente capitán en esta nueva etapa. Foto Marcelo Miño.