Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Protesta de bancarios por “despidos encubiertos”

Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria realizan una protesta frente a la sucursal del Banco Santander y denuncian “despidos encubiertos”.

Se trata de una medida que se lleva a cabo en todo el país en las filiales de esa entidad financiera.

“En el banco Santader venimos reclamando porque hay una baja sustantiva en la cantidad de empleados. Son despidos encubiertos, aprietes para que los empleados se desvinculen con el discurso de los objetivos y las bajas ventas. Entendemos que el sistema financiero argentino tiene rentabilidad extraordinaria y tiene que hacerse cargo de la situación de crisis que se está viviendo en la Argentina y siempre el sistema de ajuste que utilizan los patrones son los trabajadores”, manifestó a EL DIARIO Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria.

“Es una manifestación que se realiza en todo el país en las sucursales del banco Santander. Hace varios días que se hace un acampe en la casa central en Buenos Aires y vamos a seguir manifestándonos en todo el país acompañando el reclamo de la Bancaria a nivel nacional que se está poniendo al frente en la campaña contra los despidos”, recalcó.

Reclamo por despidos encubiertos. Fotos Ricardo Holle.

Asimismo, Gervasoni aseguró que en otros bancos si bien no hay despidos “hay aprietes a determinados empleados y no lo vamos a permitir. Hoy estamos en el Santander pero a esta situación la venimos viendo también en el Banco de Entre Ríos, donde nos hemos manifestados. Todos lo bancos empiezan a mirar el ajuste con la parte más vulnerable que somos los trabajadores. Pretendemos que de una vez por todas se cambie la situación y podamos tener previsibilidad laboral y que los compañeros puedan trabajar tranquilos y tengan un salario digno”, concluyó.

Reclamo de bancarios. Fotos Ricardo Holle.