18.3 C
Paraná
sábado, diciembre 14, 2019
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Luisa Toledo fue condenada a tres años de prisión

    La expriora de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá fue condenada a tres años de prisión efectiva.

     

    Toledo fue encontrada autora penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por el uso de violencia y amenazas.

    El Tribunal decidió que sea trasladada a la UP 6 de Paraná.

     

    Las audiencias del juicio fueron públicas y se desarrollaron  en los Tribunales de Gualeguay (Monte Caseros 239, primer piso), durante los días 11, 12, 14, 18, 19, 25, 27 y 28 de junio. Así lo dispuso el Tribunal, tras la suspensión del juicio en marzo pasado, cuando accedió al pedido de la defensa técnica de Toledo, que argumentó súbitos problemas de salud de su defendida originados en una fractura de la octava costilla de la parrilla costal derecha por una caída ocurrida el día 26 de febrero de 2018.

    Luisa Toledo dirigió durante diez años el Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Nogoyá, y la causa se originó tras la acusación en su contra realizada por excarmelitas. El fiscal Federico Uriburu ordenó un allanamiento en agosto de 2016, durante el cual secuestró diversos elementos relacionados con las denuncias formuladas por las monjas de clausura.

    Al mes siguiente la religiosa fue imputada tras el análisis de “todas las pruebas y declaraciones tomadas”, entre ellas las de José Bonín, párroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá.

     

    Convento de Carmelitas: el fiscal dio detalles sobre el juicio a la monja Toledo

    Lo más leído