Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

Leguízamo se despide para salir de gira con “Más allá de la grieta”

Ricardo Leguízamo no ceja en su esfuerzo por suturar “la grieta” con humor, y para ello se vale del trabajo y su talento. “Cuando la realidad es tan dura, no queda otra que enfrentarla con alegría”, sostiene el dramaturgo y creativo paranaense que “ante tanta mediocridad” invita al público a compartir una producción “que busca la excelencia, y ante tanta mentira busca la verdad, ante tanta tristeza busca la sonrisa”.

Antes de salir de gira, Leguízamo se presenta esta noche a las 21 en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites & Towers con la séptima función de su espectáculo “Más allá de la grieta”.

En un programa de radio, cuenta Leguízamo “un periodista me dijo que él no iba mucho al teatro, me pidió que tratara de venderle la obra, es decir, que lo convenza de por qué tenía que ir a ver MÁS ALLÁ DE LA GRIETA.

Seguramente pretendía que yo comenzara  como vendedor ambulante, con voz aguda y a los gritos diciendo… `por el mismo precio que usted se come un pizza con una birra, por menos de la mitad de lo que sale una garrafa de 45, por menos de lo que cuesta una funda de celular, usted podrá experimentar una sensación única, algo que no sintió ni en el Motel  Tijuana, un momento de locura y pasión´. `Damas y caballeros, no se pierdan un espectáculo inigualable, cinco artistas en escena que parecen 35´.  `¡Sentí lo que Diego sintió en Sinaloa!´. `No seas más aburrido que celular sin batería´, `¡Pasen y vean!´…”

“Nada de eso me salió, hice un silencio profundo, seguramente más de un oyente pensó que se había cortado Internet o la energía y respondí:…

`Vas a ver fabricantes de sentimientos, un producto que no cotiza en bolsa, no está en las góndolas de los supermercados ni en Mercado Libre. Vas a ver un actor que desnuda el alma, una cantante que cuando abre la boca hasta los sordos se emocionan, vas a ver a tres músicos que suenan como una gran orquesta, vas a ver un espectáculo que habla de nosotros, que te dice lo que ningún candidato te dijo, vas a ver que la gente se encuentra, a pesar de estar tan distante, se ríe y se emociona”.

“¿Por qué tenés que venir?… porque la risa profunda no se escucha habitualmente, porque lo que se dice sobre el escenario es producto de la verdad y los sentimientos más puros. Tenés que venir porque las noches mágicas no suceden solas, para que ocurran, necesitamos del público´”, dice el actor. Y agrega: “No dejes que la vida te pase por arriba, que te gane el desánimo y la tristeza. Vení,  te vamos a cargar el corazón de esperanza, el alma de sonrisas y vas a ver que hay gente igual que vos,  Más allá de la grieta”.

A lo largo de cada función suceden cosas mágicas. Aquel que ama el teatro, la música, aquel que necesita reírse y vivir una noche especial, no puede dejar de ver este espectáculo cuya última función de esta temporada será hoy ya que luego comenzará una gira.

Las entradas pueden adquirirse a toda hora en la recepción del Hotel Maran o en forma Online en: www.ticketparana.com

 

Leguízamo propone a los espectadores “reir de nuestras desgracias y reírnos de los que siempre se ríen de nosotros”.