Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Senadores firmaron dictamen a un proyecto contra el grooming

Los legisladores además, rubricaron despachos favorables a otros proyectos como el que  conmemora el Día Nacional del Joven Empresario, y el Día Provincial de las Personas con Talla Baja. Por otro lado, realizaron modificaciones al texto para la creación del Colegio de Ópticos.

 

El martes 2 de julio se realizó un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General, en el segundo piso de Casa de Gobierno. Quienes intercambiaron puntos de vista sobre los diferentes asuntos tratados, fueron los senadores por San Salvador, Lucas Larrarte, presidente de la Comisión; de Feliciano, Miriam Espinoza; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Concordia, Ángel Giano; de Paraná, Raymundo Kisser, y de Diamante, Rogelio Schild.

Los legisladores firmaron despacho favorable al proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, por el cual se crearía el “Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming”, bajo la órbita conjunta del Consejo General de Educación, y la Secretaria General y de Relaciones Institucionales. El texto aclara que se entiende por Grooming, a toda acción deliberada y ejecutada mediante la utilización de medios tecnológicos que facilitan la transmisión de datos, con el fin de cometer cualquier delito que menoscabe la integridad sexual del niño, niña y/o adolescente. Se manifiesta además, que la finalidad del proyecto es concientizar sobre el uso responsable de las nuevas formas de comunicación, prevenir y preservar los Derechos del Niño.

También se rubricó el dictamen para un proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, por el cual se instituiría en la Provincia de Entre Ríos el “Día Provincial de las Personas con Talla Baja”, el que se celebrará, en coincidencia con el “Día Mundial de las Personas con Talla Baja”, el 25 de octubre de cada año. Asimismo establece que sería el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Discapacidad, quien realizará actividades de concientización referidas al respeto e inclusión social de las personas con talla baja.

Otro dictamen favorable fue para el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja, por el cual se adhiere a la Ley Nacional Nro. 26.878 “Día Nacional del Joven Empresario”, la cual instituye el 19 de septiembre de cada año a dicha conmemoración.

Por último, los senadores firmaron dictamen favorable a un proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se autorizaría al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por la Municipalidad de Hasenkamp, de un terreno destinado a la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del Instituto de Educación Superior “Pbro. Orlando Bottegal”.

Colegio de ópticos

Los miembros de la Comisión de Legislación General, analizaron un proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, por el cual se crearía el Colegio de Ópticos de Entre Ríos, el que tendrá a su cargo el control del ejercicio de la profesión de Ópticos en todas sus especialidades, y el gobierno de la matrícula respectiva. En este asunto los senadores acordaron cambiar la redacción de algunos artículos, de los cuales observaron frases un tanto confusas. Consensuaron que se firmaría despacho favorable del mismo, en la próxima reunión de Comisión.