11.8 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Cecilia Goyeneche estará a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos

    La decisión fue tomada por el procurador García. Su objetivo es investigar delitos de corrupción contra la administración pública. Es parte de la Constitución desde 2008, pero nunca se había implementado.

     

    Una fiscalía especial para investigar delitos de corrupción contra la administración pública será creada en Paraná, y estará a cargo de la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

    El procurador Jorge García firmó una resolución en la que dispone la conformación de un órgano especializado en la investigación y acusación de delitos contra la administración pública y designó a Goyeneche como coordinadora hasta tanto se realice el concurso correspondiente.

    Además, el jefe de los fiscales dispuso la creación de tres cargos de peritos contables y dos peritos informáticos, a fin de garantizar los medios técnicos y tecnológicos especializados para la investigación de delitos complejos.

    La Convención Constituyente que sesionó en 2008 plasmó en la Constitución Provincial la creación de Fiscalía Anticorrupción bajo la órbita del Ministerio Público para la investigación de delitos contra la administración pública.

    El artículo 208 de la Constitución establece que la Procuración General designará un fiscal con competencia en toda la provincia que tendrá a su cargo la investigación y acusación de los hechos de corrupción y otros delitos contra la administración pública y que deberá designarse con intervención del Consejo de la Magistratura.

    También se establece que “la Procuración General asegurará los medios, el apoyo tecnológico, la continuidad y estabilidad, para el cumplimiento de su cometido”.

    Sin embargo, la Legislatura nunca reglamentó ese artículo y tuvieron que pasar diez años hasta que se echó a andar esa nueva estructura, ahora con impulso del procurador.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave