33.1 C
Paraná
jueves, diciembre 12, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Rossi le negó un pedido a Wagner

    El juez Carlos Rossi tuvo que evaluar una solicitud realizada por el femicida de Micaela García, quien está preso en la cárcel de Paraná.

     

    El juez de Ejecución de Penal, Carlos Rossi, tras ser absuelto por la Justicia, retomó sus tareas judiciales en Gualeguaychú. Entre otras cuestiones, tuvo que evaluar un pedido de Sebastián Wagner, quien cumple condena por el femicidio de Micaela García. Aunque en esta oportunidad el magistrado le negó la solicitud de trasladarse hacia la cárcel de Federal, según informa Ahora.

     

    Octavio Ifrán, titular de la Unidad Penal N° 1 de Paraná donde seguirá detenido Wagner, habló con canal Nueve y explicó: «El interno presentó en dos oportunidades solicitudes de traslado hacia otro establecimiento penitenciario, precisamente la Unidad Penal N° 8 de Federal».

    Sobre esto, indicó que «se le ha dado toda la tramitación correspondiente a través de la parte Judiciales de esta Unidad Penal, donde se ha tramitado y elevado al Juzgado de Ejecución de la ciudad de Gualeguaychú donde depende la causa. Y hace una semana hemos recibido la negativa del traslado».

    Ante esta decisión de Rossi, el femicida continuará en Paraná en una celda especial. «Se encuentra alojado en las instalaciones de la Unidad Penal N° 1, más precisamente en una celda que se llama ‘Celdas especiales individuales’, que es un espacio apartado de la población penal en general, con características y condiciones muy limitadas. Es por propia voluntad del interno que está en ese lugar», precisó Ifran.

    Consultado sobre ello, amplió: «La voluntad que lo mueve a este interno para ser albergado en ese lugar,suponemos que debe ser por alguna cuestión de convivencia. Nosotros hemos intentado alojarlo en diferentes pabellones de la Unidad Penal, lo hemos hecho llegar a cada uno de los pabellones para que hable con la población penal a fin de que pueda ingresar y no tenga ningún tipo de problemas».

    Sin embargo, Wagner no quiere estar con el resto de los presos en la capital provincial. «Hemos logrado hacerlo ingresar en pabellones, pero por propia voluntad ha solicitado salir del mismo, aduciendo problemas de convivencia, cosa que son cuestiones internas» de los presos.

    «Por este tipo de cuestiones, ha solicitado su reintegro a la Unidad Penal N° 8 de Federal, donde dice que tiene un lugar donde puede vivir dentro de un pabellón compartiendo con la población penal, pero esto ha sido denegado», señaló, y recordó que «el interno proviene de la Unidad Penal N° 8 donde ha tenido graves problemas de indisciplina».

    Consultado por la supuesta vinculación con «Tavi» Celis, aseguró: «Lo que figura en el legajo del interno refiere a que si bien estaba alojado con Daniel Celis en un pabellón común, fue trasladado por una pelea con elementos punzantes con otros internos, en la que tuvo que intervenir personal del Sistema Penitenciario».

    Fuente: Ahora, El Nueve.

    Lo más leído