27.8 C
Paraná
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Se lanzó el campamento de scouts que se realizará en octubre

    Más de 3.500 jóvenes de todo el país participarán del encuentro nacional de boys scout que se realizará en la localidad de Valle María en el mes de octubre, pero que también tendrá actividades en Paraná. Ayer los responsables del movimiento nacional mantuvieron encuentros en Paraná con autoridades provinciales y municipales y realizaron el lanzamiento del evento en el salón del Consejo General de Educación.

     

    Las autoridades del movimiento nacional, encabezado por la presidenta de Scouts Argentina, Marina Rustán, concretaron actividades en Paraná con vistas al encuentro que tendrá lugar del 11 al 14 octubre con epicentro en Valle María. En este marco, tuvieron diferentes reuniones con el vicegobernador Adán Bahl; con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y con el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

    La ciudad de Valle María, ubicada en el departamento Diamante, será sede en octubre del campamento nacional denominado Rover Moot de los Boys Scout, del que participarán más de 3.500 jóvenes de 18 a 21 años de las 24 provincias argentinas y algunos de países vecinos.
    Marina Rustán, informó que es la primera vez que se realiza un evento de estas características en Entre Ríos.

    El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, recibió a Marina Rustan para conocer los avances de la organización del encuentro nacional de jóvenes que implicará para las ciudades de Valle María y Paraná y de toda la región un importante movimiento turístico y económico.

    “Los entrerrianos tenemos mucho para tomar de las prácticas y acciones de los scouts, al tiempo que las distintas agrupaciones necesitan contar con la infraestructura o el acompañamiento del Estado”, ratificó hoy Bahl, y agrego: “Ser la sede de un evento de esta magnitud nos enorgullece y al mismo tiempo nos propone un desafío: el de fortalecer el trabajo conjunto con las organizaciones. Será una oportunidad para acercarnos a su modo solidario de trabajar y de transmitir valores”

    La presidenta de la Scouts de Argentina, Marina Rustán expresó que su arribo a Paraná se daba en el marco del lanzamiento del campamento nacional y las reuniones con las organizaciones sin fines de lucro con las realizarán acciones solidarias. “Estando en la ciudad aproveché para saludar y agradecer el apoyo permanente que hemos recibido por parte de Adán Bahl y del Estado provincial con el scoutismo entrerriano. Esta provincia es una de las que mayor apoyo brinda a nuestro movimiento, incluso cabe mencionar que es la primera con al que suscribimos un convenio que reconoce institucionalmente, desde el CGE, a las capacitaciones que brindamos a nuestros voluntarios y voluntarias”, agregó.

    “Nuestra tarea es trabajar de cara al fin de semana largo del mes de octubre para que podamos recibir a todos los jóvenes que vienen a trabajar, a divertirse y a seguir generando habilidades en la propuesta de nuestro movimiento scout”, expresó finalmente.

    De la reunión participaron Andrea Zoff, viceintendenta electa de Paraná; el Director de Animación regional de S.A.A.C. Ricardo Gallussi; Director de Zona 46, Ariel Albornoz y le Asistente Zonal de Relaciones Públicas, Eduardo Martínez.

     

    Presentación al gobierno

    A fin de presentarle al gobierno provincial el encuentro que Scouts Argentina realizará en octubre en Valle María, miembros de esa asociación se reunieron ayer con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien valoró que se haya elegido a Entre Ríos para esa actividad.

    “Conversamos sobre un encuentro que va a tener nuestra asociación el fin de semana largo de octubre en Valle María y reunirá a 3.0500 jóvenes de entre 17 y 21 años para hacer un evento de referencia en términos educativos”, precisó la presidenta de esa asociación a nivel nacional, Marina Rustán.

    Luego comentó: “Estuvimos explorando cómo trabajar juntos para poder llevar adelante este encuentro porque nuestra idea siempre es que en el lugar donde hacemos los eventos podamos colaborar en algún proyecto que el Estado provincial tenga. Hicimos unos primeros intercambios y luego vamos a vincularnos con las áreas técnicas del Estado provincial para trabajar con mayor detalle”.

    En cuanto al encuentro en Valle María, comentó finalmente que «es un evento de referencia que hacemos cuatro años en general para los chicos entre 17 y 21 años, y lo que buscamos para este grupo etario es que podamos desarrollar herramientas que los capacite para poder trabajar en términos comunitarios, es decir hacer un proyecto que impacte de manera social. Los capacitamos en habilidades, en técnicas y en valores también, de manera que cada uno al volver a su casa pueda explorar esa realidad y generar algún proyecto de impacto”.

    También este viernes las autoridades de Scauts Argentina se reunieron en la Casa de la Costa con el intendente Sergio Varisco, quien declaró el evento de interés municipal ya que las jornadas a realizarse en Valle María también incluyen actividades en Paraná.

    Lo más leído