8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Paraná
  • Cultura
Más

    Muestra artística, literaria y solidaria de alumnos de Paraná

    El Círculo Médico de Paraná y el Instituto Nuestra Señora del Huerto invitan a participar de la inauguración de la Muestra Jóvenes Artistas del Paraná. Un encuentro artístico, literario y solidario donde los jóvenes y su arte serán los protagonistas.

     

    La actividad tendrá lugar el 5 de julio, a las 17, en las instalaciones del Círculo Médico, Urquiza 1135, y la entrada será un útil escolar que luego serán donados a la escuela San Antonio María Gianelli. La muestra fue declarada de Interés Cultural, Educativo y Social por el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.

    La actividad contará con la participación de estudiantes del Colegio del Huerto, en el marco del trabajo que realizan en el espacio curricular Artes Visuales coordinado por la profesora y artista plástica Adriana Tessore. Además, expondrán sus obras alumnos de la Escuela de Dibujo Taller 1 Joven de Paraná, espacio a cargo de la profesora y artista plástica Diana Butvilovsky.

    Se exhibirán trabajos de literatura, música y obras plásticas realizadas con distintas técnicas y estilos. La Muestra permanecerá durante todo el mes de julio y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, en el Círculo Médico Dpto. Paraná, Urquiza 1135.

    “Desde el Círculo Médico, queríamos brindar un espacio a los jóvenes artistas, mostrar lo que hacen y que tengan la oportunidad de compartirlo con otros jóvenes, la comunidad y, a su vez, hacer un bien a través de un fin solidario”, resaltó Cristina Cassaniti, médica, artista plástica e integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico.

    Juliana Sarlo, rectora del Instituto Nuestra Señora del Huerto y profesora de Enseñanza Superior en Inglés, refirió que el objetivo de esta actividad “es contribuir al desarrollo integral y pleno de los jóvenes, brindando un espacio para compartir sus obras con la comunidad y potenciar así sus habilidades y destrezas.”

    “El desarrollo y aprendizaje de distintas expresiones artísticas en los jóvenes y adolescentes se conforma como una herramienta fundamental en nuestro Proyecto Educativo Institucional. Las experiencias vinculadas con este campo de conocimientos permiten instancias de aprendizaje y de pensamiento creativo y crítico a partir de la sensibilidad estética”, remarcó Juliana Sarlo

    “Las producciones muestran el potencial creativo de jóvenes que cursan el 4° año del nivel secundario, en esta oportunidad, se exponen trabajos que ilustran la estética gótica medieval, la sociedad greco-latina, como también trabajos de inspiración vanguardista: Pop, Cubismo, Expresionismo, y derivaciones como el anime”, detalló Adriana Tessore, artista plástica y profesora de la materia Artes Visuales del Instituto Nuestra Señora del Huerto.

    “Las producciones, en su totalidad, se realizan durante las horas de clase, en el aula, salvo algunas excepciones en donde el alumno puede sumar producciones particulares, experiencias individuales de carácter libre pero siempre asociadas a los temas abordados en clase”, destacó Adriana Tessore.

    Por su parte, desde la Escuela de Dibujo Taller 1 Joven, dirigido por la profesora y artista Diana Butvilofsky, se expondrán obras realizadas en el marco del taller con distintas técnicas y estilos, y desde la influencia de diferentes corrientes del arte.

    La Escuela de Dibujo Taller 1 Joven, es un espacio de enseñanza privada que cuenta con Taller Infantil de Arte y Taller Adolescente de Arte y Diseño, además se brindan talleres de preparación para ingreso a la facultad de arquitectura e ingeniería. La Escuela está ubicada en calle Belgrano 329, entre Gualeguaychú y Enrique Carbó.

    Todos los útiles escolares recaudados en la inauguración de la Muestra, serán donados a la escuela San Antonio María Gianelli de Paraná, que apadrina el Instituto del Huerto.

    La Muestra: Jóvenes Artistas del Paraná, tiene su antecedente en la Muestra: Artistas del Paraná, organizada el año pasado por el Círculo Médico y que convocó a artistas, muchos de ellos médicos, que compartieron su música, danza, literatura, pintura y artesanías con el fin de recaudar fondos para colaborar con la tarea solidaria que realiza el grupo de médicos Sendero Originario.

     

    Lo más leído