11.8 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Paraná
  • Deportes
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Automovilismo: La tecnología empieza a girar

    El Súper TC2000 se presentará desde hoy viernes en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, donde este domingo tendrá lugar la quinta final del calendario. Fin de semana a pura acción en Sauce Montrull.

     

     

    Después de tanta espera, vuelve la acción. El Súper TC2000 vuelve a estar en Paraná. La actividad en pista de la categoría más tecnológica de Sudamérica en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos comenzará hoy con un entrenamiento libre en el que nuevamente habrá restricción para los seis mejores del campeonato, tal como sucedió en la cita anterior en Rosario.

    Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Renault Sport) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) sólo tienen permitido girar durante 15 de los 60 minutos que dura la tanda. En tanto que el resto podrá hacerlo durante toda la sesión.

    La sesión se desarrollará entre las 15 y 16 horas, debido al encuentro entre Argentina y Venezuela por la Copa América Brasil 2019.

    Este sábado 29, el Súper TC2000 arrancará su jornada a partir de las 9:25 con el primer entrenamiento libre, mientras que a las 13:10 se pondrá en marcha el segundo entrenamiento. La clasificación está prevista que se dispute a partir de las 16:10 y la Súper Clasificación desde las 16:35.

    El domingo 30, la prueba de tanques llenos tendrá lugar a las 9:20 y la final, que está pactada a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos, se largará a las 12.

     

    INTENTARÁ SER PROFETA EN SU TIERRA. El Equipo Fiat Racing Team buscará ser protagonista con los Fiat Tipo del paranaense Mariano Werner, de Fabián Yannantuoni y de Matías Muñoz Marchesi.

    La escuadra dirigida por Ulises Armellini y con la asistencia técnica del DTA Racing se prepara de gran forma para la competencia paranaense, donde tendrá la oportunidad de seguir desarrollando los Fiat Tipo y buscará luchar por los puestos de vanguardia.

    El martes, con Werner como piloto, el Fiat Racing concretó diferentes pruebas en el trazado de San Nicolás y obtuvo importantes datos para trabajar en el taller y aplicarlos en la quinta competencia de la temporada.

    Werner como local buscará aprovechar al máximo su condición; mismo objetivo que tendrán el “Patito” Yannantuoni (autor de la pole position en el año 2005) y el chaqueño Muñoz Marchesi, quien se impuso en circuito en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en la campaña 2006.

    Mariano Werner que ajustó detalles el martes en San Nicolás, irá rumbo a lo más alto del pedio en Paraná.

    EL HISTORIAL. Aunque con el nuevo nombre nunca visitó el trazado entrerriano, la competencia del próximo fin de semana será la quinta desde el cambio de reglamento de 2004.

    El Súper TC2000 visitará por primera vez el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná. Sin embargo, desde el cambio reglamentario de 2004, la categoría transitó en cuatro ocasiones el trazado entrerriano.

    El primer antecedente data del 30 de mayo de 2004, cuando el TC2000 disputó su cuarta fecha. Diego Aventín se adueñó de la pole position, mientras que Norberto Fontana se quedó con la victoria.

    Al año siguiente, el 27 de marzo, era el día en el calendario que señalaba la segunda contienda de la temporada. Fabián Yannantuoni era el hombre de la clasificación y Matías Rossi entraba en la historia, ya que obtenía su primer triunfo en la divisional.

    El 26 de noviembre de 2006, Paraná fue el epicentro del cierre del campeonato para el TC2000 y allí Gabriel Ponce de León era quien se quedaba con los puntos del sábado y Rossi sumaba su segundo éxito en la pista paranaense, consagrándose campeón por primera vez.

    Tras el cierre del 2006, el Club de Volantes Entrerrianos debió esperar hasta el 27 de noviembre de 2011, cuando nuevamente fue la sede del Gran Premio Coronación. Christian Ledesma consumó la pole position y el piloto de Del Viso cosechó su tercera victoria en dicho escenario y sumaba su tercera corona.

    Ya con el nuevo nombre de la categoría, la capital entrerriana fue la encargada de recibir la primera prueba con el motor turbo de Oreca. El ensayo se llevó a cabo el pasado 5 de marzo y lo tuvo como protagonista al Fiat Tipo del Fiat Racing Team Súper TC2000 y a Damián Fineschi, quien fue el piloto.

    Además, Paraná será el autódromo que verá por primera vez implementarse el sistema de lastre post clasificación que se aprobó en la última reunión interfábricas. Vale recordar que el poleman cargará 70 kilos, el segundo 60, tercero 55 y el cuarto 50, peso con el que deberá correr la final del domingo.

     

    VALOR DE LAS ENTRADAS

    VIP $4.000

    Boxes Anticipada $600

    General Anticipada $300

     

     

     

     

    Lo más leído