8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    El Fiscal Malvasio investiga el caso de la joven que abortó en el baño de una clínica

    Una estudiante universitaria oriunda de Islas de Ibicuy pero residente en la capital provincial, acudió descompuesta a la guardia de una clínica local, y luego se constató que tuvo un aborto en el baño. Interviene el fiscal Juan Malvasio. La chica está internada.

     

    Una joven se habría inducido el parto y tras dar a luz en el baño de una clínica céntrica de Paraná, habría arrojado el feto de varios meses de gestación a la basura. Al respecto, la subcomisario, Viviana Mendoza, segunda jefa de Comisaría Primera reveló a Elonce TV que alrededor de la 1 de la mañana del jueves, tomamos conocimiento a través del 911 de que en la Clínica Modelo se había encontrado un feto en un tacho de basura, en un baño de discapacitados”.

    En primer término, los uniformados “se entrevistaron con la funcionaria de policía adicional. Luego con enfermeros y médicos. Nos comentaron que una persona se había hecho presente alrededor de las 22 porque estaba descompuesta. A las 22.30 pidió un baño. Ingresó y estuvo adentro durante una hora. El personal le golpeó en varias oportunidades, pero ella respondía que estaba descompuesta, que ya iba a salir. Luego salió por sus propios medios. Ingresó personal de la clínica y halló en el cesto de basura un feto. No sabemos el tiempo de gestación. A esto lo determinará el forense”.

    Ante esto, “se dio intervención al fiscal Juan Malvasio y luego a Criminalística”.

    El fiscal Malvasio interviene en la investigación del hecho.

    Paraná: investigan el caso de una joven que abortó en el baño de una clínica

    La funcionaria precisó que “la mujer de 20 años de edad está viviendo con sus abuelos en Paraná, porque estudia Ciencias Económicas en la ciudad, pero es oriunda de Islas del Ibicuy”.

    Interrogada sobre su estado actual, manifestó: “Está internada en una sala común. Sus padres se anoticiaron de lo que pasó, al igual que el novio y los abuelos. Dijeron que no tenían conocimiento del embarazo. Los tomó por sorpresa”.

    Asimismo, Mendoza ratificó que la chica “no había llegado a ser atendida por ningún profesional. Había estado esperando una media hora. Adujo síntomas de descompostura e ingresó al baño”, ratificó.

    Asimismo, la subcomisario reveló que la mujer dijo que “no sabía que estaba embarazada. Eso es lo que manifiesta. Nadie sabía. No está detenida, sino acompañada por personal policial. Cuando obtenga el alta médica se la trasladará a la Fiscalía”.

     

    SIN VIOLENCIA

    Ayer por la tarde se dio a conocer un informe preliminar de la autopsia. Al respecto, el fiscal interviniente en la causa, Juan Malvasio, explicó a Elonce TV que “el médico forense pudo determinar, a priori, que el feto nació sin vida, es decir, que no respiró cuando salió del cuerpo de la madre. No tenía signos de violencia, pero eso va a ser corroborado con certeza una vez que tengamos los resultados de los estudios anatomopatológicos sobre la placenta, los pulmones y el análisis de sangre”.

    En ese sentido, dijo que “cuando estamos en turno nos van anoticiando constantemente de los hechos que van sucediendo en Paraná. Cerca de las 3, personal de Comisaría Primera me puso en conocimiento de lo que había ocurrido. Personal de la Clínica Modelo había encontrado un feto dentro de una bolsa en un tacho de un baño. Se dispuso como medida urgente que sea trasladado a la morgue para hacerle la autopsia, como así también que se le garantice a la madre su estado de salud psicofísico. Se la internó en la clínica, con custodia policial”, precisó el fiscal.

     

    Lo más leído