8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
Más

    Peña Trovadora en la Biblioteca Provincial

    Una nueva propuesta cultural echará a andar en Paraná con la idea principal de recuperar espacios para las expresiones de raíz folklórica en general y para la música, la poesía y la danza entrerrianas en particular.

    Se trata de la Peña Trovadora, que tendrá su primera edición hoy viernes 28 de junio convocada por la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ámbito donde de manera habitual se albergan actividades para la comunidad.

    Este viernes a partir de las 20 la Biblioteca (Alameda de la Federación 278) albergará este encuentro musical con la idea de recuperar espacios para las expresiones folklóricas y la cultura entrerriana.

    La programación artística de la peña será coordinada por los Trovadores del Verde, proyecto musical que integran Guille Lugrin, Diego Quiñones y Juan Martín Basgall. Con dos guitarras y un guitarrón, y tres voces que se entrelazan o aparecen solistas, estos músicos comparten temas propios en ritmos de chamamé, chamarrita, tanguito, rasguido doble o milonga; de autores entrerrianos poco abordados; y de referentes insoslayables como Alfredo Zitarrosa, Aníbal Sampayo y Teresa Parodi, entre otros.

    A la presentación de los “Trovadores del Verde” se sumarán en esta oportunidad, por un lado, la propuesta: “Adá, Semilla y Canción”, un encuentro de música y poesía que proponen Chela Martínez Bader (voz y flauta traversa), Maru Figueroa (voz y guitarra) y Olivia Reinhartt (recitado).

    Y por otro lado, se contará con la participación de “De la Senda”, formación folklórica de estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro de la UADER, que integran Diego Quiñones (guitarra y voz), Mateo Tano (guitarra), Facundo Melgarejo (voz) y Joaquín Arijón (bombo y voz).

    La Peña Trovadora se realizará con un bono contribución como entrada (se abona al ingreso con un costo de $100). Habrá servicio de cantina, a cargo de la Cooperadora del Centro de Educación Física N°5 de barrio Cuarteles.

     

     

    Lo más leído