Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Kueider aborda agenda legislativa y política con Kunath y Guastavino

“Es muy conveniente articular una estrategia entrerriana en el plano nacional que nos permita consolidar la defensa de los intereses de la provincia. Hay un gran trabajo realizado por los legisladores salientes que esperamos continuar y repotenciar”, dijo hoy el candidato a senador por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, tras reunirse con Sigrid Kunath y Guillermo Guastavino en el Congreso Nacional.

 

“Hemos conformado un gran equipo de trabajo que tiene eje en nuestro gobernador y que con mucho esfuerzo comenzó a rendir sus frutos. En estos últimos cuatro años Entre Ríos ha dado pasos estratégicos para hacer realidad eso que tanto se ha dicho, que es desarrollar su potencial productivo. Y lo ha hecho también de la mano de sus representantes en el Congreso Nacional”, señaló.

“Bordet convirtió a Entre Ríos en una provincia estable, con previsibilidad, orden, transparencia y con obras muy significativas en curso. Tenemos que darle el andamiaje necesario a esa estrategia para lograr entre todos nuestro objetivo, una provincia con trabajo, con desarrollo, con educación y con igualdad de oportunidades”, dijo Kueider.

“Y para ello es imprescindible un gobierno nacional que acompañe la estrategia de la provincia, pensando en un perfil productivo y generador de empleo, que deje la lado la especulación financiera y política de la que hace gala hoy el gobierno de Mauricio Macri”, expresó el funcionario de Bordet.

“Conocemos muy de cerca las problemáticas que atraviesan los distintos sectores de la provincia: las economías regionales afectadas por las retenciones y la liberalización de la economía que impuso este modelo; los comerciantes ahogados por los tarifazos y la caída de las ventas; los trabajadores despedidos y aquellos que ven reducido su sueldo día a día producto de la inflación y la devaluación”, afirmó.

“Lo conocemos porque venimos trabajando hace cuatro años en tratar de reducir el impacto de esa crisis que el gobierno de Macri le autoinfligió al país y por supuesto a Entre Ríos”, aseveró Kueider.

Tras el pase al oficialismo de Miguel Angel Pichetto, el bloque de senadores del justicialismo a nivel nacional será conducido por el cordobés Carlos Caserio y las vicepresidencias seguirán a cargo de José Mayans (Formosa) y Pedro Guillermo Guastavino, sumándose a la mesa de conducción la otra representante entrerriana en la Cámara Alta, Sigrid Kunath.

“La incorporación de una mujer en la conducción del bloque tiene que ver con una reivindicación del trabajo que venimos haciendo”, resaltó al respecto la legisladora. Y dejó en claro que “no hay una configuración de un nuevo bloque, sino la ratificación del espacio político, del bloque justicialista de senadores y senadoras, y de nuestro carácter de oposición y crítica a la gestión de Macri”.

“En este sentido nosotros vamos a consolidar este espacio y conservar la amplitud, pero siempre desde un criterio de oposición. Si bien, la posición mayoritaria implica el acompañamiento a la fórmula que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, precisó.