15.4 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Cine: una historia de terror y una comedia de producción nacional, estrenos de esta semana

    Dos son los estrenos que ingresan hoy a la cartelera en los cines locales: “Anabelle viene a casa 3” y “¡No soy tu mami!”. Permanecen en cartel “Toy Story 4”, “Aladdin”, “Avengers Endgame”, “Dolor y gloria”, “Garabandal” y también el crédito del cine nacional dirigido por Campanella, “El cuento de las comadrejas”.

    Tercer episodio de una saga de horror y misterio que conoció el éxito en sus dos primeras entregas, en “Annabelle viene a casa 3” los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

    Calificada como «una obra deliciosa de terror de cine pochoclero”, el film en principio consigue cautivar y asustar al espectador con el estilo de la fórmula del cine de `conjuros´. Los primeros momentos de la ópera prima del también guionista Gary Dauberman remiten menos a los años ’70 –periodo de indudable referencia para este universo- que a la saga Scream y sus innumerables derivados centrados en adolescentes asesinados por algún enmascarado, con esas dos chicas de caracteres opuestos compartiendo charlas frívolas y tiempo libre. Sin embargo, una vez iniciada la acción, Annabelle abrazará los tópicos más habituales del terror contemporáneo.

    De todos modos, si bien no es el título más terrorífico de la saga, el producto tiene la prolijidad necesaria en su confección para que la franquicia progrese. Pese a que no es tan buena como la primera entrega de la serie -titulada ‘Annabelle creation’-, esta tercera parte resulta entretenida, pensando en términos de una franquicia. Y  al final se destapa como un cierre repleto de sustos muy originales y de nuevos y aterradores monstruos.

    Comedia nacional

    ¡No soy tu mami! Es una divertida comedia de producción nacional dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Pablo Echarri,  Julieta Díaz,  Celina Font,  Marina Glezer,  Sebastián Wainraich, Valeria Lois,  Valentina Godfrid,  Luly Drozdek, entre otros artistas.

    El personaje principal de la historia es Paula, directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres.

    Imbatibles

    Dos de los largometrajes más taquilleros de la temporada siguen en cartel. Se trata de Toy Story 4 y Avengers Endgame. La primera un fenómeno del cine de animación de Pixar que como se preveía ya batió records de espectadores en la semana de estreno. La segunda es el cierre de una exitosa saga dedicada a aventura de estrafalarios personajes con singulares poderes.

    También podrán verse hasta el miércoles la nueva versión de “Aladdin”, producción con la que Disney da otro paso en su idea de reciclar grandes clásicos del estudio con remakes con actores. En esta nueva versión la dirección está a cargo del británico Guy Ritchie y uno de los personajes está encarnado por Will Smith.

     

    Lo más leído