15.4 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Nace el Círculo de arte universitario

    La iniciativa, gestada desde el Instituto de Artes de la FHAyCS de la UADER tendrá su primer encuentro esta noche a las 21 en Limbo Pub.

    “Círculo de arte universitario” es un proyecto destinado a estudiantes de UADER. La propuesta “nace de la iniciativa de abrirnos paso como artistas universitarios que somos; habitando otros espacios y llevando el arte a toda la ciudad, dandole lugar y entidad a el arte universitario y brindando la posibilidad a todos aquellos estudiantes de la carrera de artes visuales de participar”, explicó Laura Claus, una de las organizadoras, a EL DIARIO.

    El Círculo se iniciará formalmente esta noche a las 21 en Limbo Pub (Güemes y Liniers) con el encuentro que contará con la participación de Gustavo Kozel, quien brindará `arte en vivo´ y a la vez expondrá parte de su producción artística. A él se sumarán -desde la música y danza- el trío de Jazz Manouche.

    El círculo se generó a partir de una invitación que realizaron desde el pub a Laura Claus para presentar una muestra de pinturas.

    Este año el proyecto tomó forma en febrero y significó para la estudiante un desafío, ya que “no había organizado algo de esta magnitud”.

    La propuesta fue “ir más allá” y coordinar un ciclo en el espacio de Limbo Pub para que artistas universitarios de la universidad pudiesen mostrar su obra. Así se alcanzó un acuerdo entre los organizadores y el titular del local que aceptó el proyecto y brindó todo lo que estuvo a su alcance.

    Y se terminó de formar y consolidar cuando Claus presentó la propuesta a Emiliana Fedullo, a cargo de la coordinación académica administrativa de la sede de Artes Visuales, establecimiento que integra la FHAyCS de UADER. “Desde el inicio Fedullo se sentó y escucho mi propuesta y la apoyó”, contó la estudiante a EL DIARIO.

    Actualmente Agustina Flores y Laura Claus son las responsables y organizadoras del Círculo. Ambas son estudiantes en la Licenciatura en Artes Visuales y su trabajo cuenta con el apoyo de docentes como Silvina Morris y Belén Antola.

    La idea de las organizadoras es concretar un encuentro mensual en el pub y permitir que en cada oportunidad sean estudiantes de la universidad los que expongan su producción. La selección de los participantes se hará a través de una convocatoria previa, que en el caso del siguiente evento ya fue lanzada bajo el nombre de “Feminismo y su lucha”.

    El acceso al encuentro de hoy es libre y gratuito.

    Lo más leído