5.3 C
Paraná
jueves, julio 2, 2020
  • Paraná
  • Deportes
Más

    Softbol: el intendente Sergio Varisco distinguió a los campeones mundiales

    Siete integrantes del plante fueron reconocidos ayer por el primer mandatario, luego de consagrarse como los mejores del planeta en República Checa. “Es un deporte que siempre nos ha hecho quedar muy bien”, expresó el jefe comunal. También habló el capitán Albiceleste, Bruno Motroni.

     

    Aún resonaba la gran recepción que le dio el pueblo paranaense a los campeones del mundo de softbol. Fue una caravana con pocos precedentes y cientos de personas los que acompañaron a los mejores del planeta en la disciplina que mejor representa a la ciudad de Paraná, no solamente en el país, también en el mundo.

    Está claro que los festejos no cesan, ni cesarán por varios días, es por eso que los softbolistas Albicelestes no paran de ser reconocidos y distinguidos. En este marco, ayer fue el turno del intendente de la capital entrerriana, Sergio  Varisco, quien en la Casa de la Costa recibió a parte del equipo que el domingo pasado dio la vuelta olímpica en tierras checas: Alberto Guerrinieri, Gonzalo Ojeda, Bruno Motroni, Gian Marcos Scialocomo, Gustavo Godoy, Mariano Montero y Javier Martínez.

    Además del primer mandatario de la comuna y algunos protagonistas, en la Casa de la Costa, formaron parte del cónclave dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol y distintos funcionarios municipales.

    Es de recordar que el plantel de 17 jugadores estuvo integrado por 13 jugadores entrerrianos y 12 de ellos fueron paranaenses.

    Varisco recibió y distinguió a una parte del plantel argentino campeón del mundo de softbol.

     

    PALABRAS DEL INTENDENTE. Varisco señaló que “decir sóftbol es decir Paraná, es una tradición que tiene muchos años y que fue ratificada por este campeonato mundial, es un deporte que a pesar de que en Paraná mucha gente no lo conoce siempre nos ha hecho quedar muy bien”.

    Luego expresó que “tenemos que poner de realce como paranaenses lo que significa este equipo. Esto no se tiene que terminar hoy, significa poder emparentar el sóftbol con Paraná y el Estado debe estar atrás, si no a veces es imposible hacer deportes”.

    Por último, recordó que la Municipalidad realizó un aporte económico para la construcción de un albergue deportivo en el Estadio Cargnel de la capital provincial. En este sentido, los dirigentes de la Asociación de Softbol de Paraná agradecieron el acompañamiento del Municipio durante los últimos años.

    LA VOZ DEL CAPITÁN.  Bruno Motroni reconoció que “es muy lindo ser recibido por todos los paranaenses, nos sentimos muy respaldados, estamos disfrutando este momento; es una sensación única de estar identificado con la ciudad”.

    Sobre la experiencia de haber logrado el máximo título, manifestó: “percibíamos algo en el ambiente con respecto al Mundial, nuestro objetivo era estar entre los tres primeros para mejorar nuestra anterior colocación, y con este campeonato lo logramos de la mejor manera”.

     

    Motroni, reconocido por la WBSC

     

    El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC, según sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, anunció la bienvenida de un nuevo representante de atletas masculino a la Junta de la División Softbol de la WBSC y a la Comisión de Atletas de la WBSC.

    Se trata del paranaense Bruno Motroni, capitán del equipo nacional de softbol masculino de Argentina que se consagró recientemente campeón mundial, fue electo por sus pares durante el Campeonato Mundial de Softbol en República Checa, recibiendo el 53.92 por ciento de los votos.

    De esta manera el cátcher de Patronato servirá junto a Erika Polidori, representante de atletas femeninas, en el máximo órgano de Softbol de la WBSC.

    “Bienvenido Sr. Motroni” dijo el Presidente de la WBSC Fraccari. “La WBSC está orgullosa de tener a un atleta de su calibre y flamante campeón mundial en nuestro órgano de toma de decisiones. Su aporte, junto con las recomendaciones de la Comisión de Atletas de la WBSC, será un activo fundamental para moldear nuestro deporte global y nuestras Copas Mundiales en el futuro”.

     

    Un recibimiento con honores

    Lo más leído