15.4 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Conferencia: “Nuevos tiempos, nuevos modos” para salvar el planeta

    El reconocido periodista Sergio Elguezábal llegará a Paraná para brindar una conferencia este jueves a las 20.30 en el 8º piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo. La disertación, titulada “Nuevos tiempos, nuevos modos”, es organizada por Fundación OSDE.

    En su presentación, Elguezábal se referirá a los avances científicos y tecnológicos que ha experimentado la humanidad en las últimas décadas, la aceleración del ritmo de vida y las necesidades de encontrar nuevos modos de felicidad y armonía en el presente.

    Para ello, sostiene el disertante “deberemos experimentar cambios profundos en nuestros hábitos para que siga siendo posible la vida en la Tierra. Estamos llamados a desarrollar diferentes acciones y hace falta prepararnos para ello”. “Todos los días podemos hacer algo para mejorar el mundo en que vivimos”, asegura el periodista, que durante 19 años produjo y presentó TN Ecología, el espacio dedicado a temas ambientales con mayor permanencia en Iberoamérica y que actualmente se desempeña como editor responsable de ambiente y sustentabilidad en la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires, conductor de Efecto Mariposa.

    Elguezábal promueve el periodismo de Transición para afrontar los desafíos del nuevo paradigma global. Es profesor en el Centro Latinoamericano de Periodistas (CELAP) con sede en Panamá, y miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

     

    SOLIDARIDAD

    Desde hace 27 años, Fundación OSDE promueve actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía, y desarrolla propuestas que conjugan la libertad y la creatividad, entendidas éstas como herramientas necesarias para contribuir con los procesos de transformación de la sociedad. Se propone ser así un vehículo de transmisión de ideas, promoviendo reflexiones que admitan la pluralidad de pensamientos bajo el eje común de los principios compartidos.

    Por esta razón, en el ingreso a la conferencia, se recibirá, de quienes a voluntad deseen colaborar, leche larga vida para entregar a la Asociación Civil Banco de Alimentos de Paraná (BAP). El acceso es gratuito con cupos limitados. Inscripciones y entradas: OSDE Filial Del Paraná, Tel.: 4420200, E-mail: [email protected]

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído