Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Sociedad

La provincia entregó 300 cascos en Paraná

Se realizó este martes en la Casa de Gobierno la jornada intercambio de cascos del Observatorio de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en la cual se entregaron 300 cascos y se anotaron a personas para una próxima entrega.

La actividad se llevó adelante en el marco del Programa de Prevención y Concientización Protege tu Vida, que se viene desarrollando en toda la provincia a través del Observatorio de Seguridad Vial.

“Se está usando mucho más el casco gracias a que desde el Estado se estimula su uso a través de actividades de este tipo, que no sólo buscan acercar un casco nuevo al ciudadano, sino también concientizar sobre su uso, que comprenda que salva la vida y que protege a la persona que se traslada en moto”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y agregó: “Hoy tuvimos que ampliar la cantidad de cascos para entregar porque desbordó nuestras las expectativas. Por eso, vamos a prever que aquellos que hoy se van sin casco puedan formar parte de una lista para la próxima entrega”.