29.1 C
Paraná
sábado, enero 18, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Deportes
  • Sociedad
Más

    Softbol: “Tocamos el cielo con las manos”

    El paranaense Bruno Motroni, uno de los artífices del título mundial conseguido en Praga con la selección nacional, brindó sus impresiones. Asimismo, Mariano Montero manifestó su alegría con el objetivo cumplido.

     

    El festejo que no cesa y la inconmensurable alegría de los artífices de un logro merecido, edificado con un trabajo de muchos años, aún resuena a nivel mundial.

    Es que Argentina, con su plantel integrado en su mayoría por paranaenses, está en boca de todos.

    Bruno Motroni y Mariano Montero, dos referentes del elenco nacional, manifestaron sus sensaciones tras el 3 a 2 sobre Japón y la gloria a nivel mundial obtenida.

    “La verdad que buscábamos esto hace mucho tiempo y por suerte lo conseguimos. Nunca bajamos los brazos y lo logramos”, indicó Bruno Motroni, jugador de Patronato. “El partido fue muy duro y cerrado, pero tuvimos la paciencia necesaria para finalmente, podérnoslo llevar en el extra-inning”, acotó.

     

    OBJETIVO CUMPLIDO. “Haber levantado la copa fue una mezcla de sensaciones impactante. Fue sentir que tocamos el cielo con las manos. Personalmente no sabía que hacer, fue una alegría inigualable, fue un momento que no se va a borrar más en mi vida. Se me vino a la mente mi familia, mi novia, mis amigos y toda la gente que siempre estuvo. Se trata del título que todo deportista sueña con obtener. Es algo impresionante”, comentó Motroni.

    En cuanto a las repercusiones del hecho que puso al softbol argentino en la primera plana de los medios del país, el paranaense sostuvo: “Sabemos que tuvimos un gran impacto a nivel nacional. No estamos acostumbrados a estas cosas. Siempre pensamos que el softbol no tiene la difusión que se merece. Somos conscientes que no es un deporte popular. Pero disfrutamos este logro y ver que lo que hicimos está en boca de todos. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con toda la gente que nos apoyó desde siempre. Si bien la base del equipo es de Paraná, acá ganó Argentina y con eso al mismo tiempo ganamos todos”.

    Sobre el día después de la gran final, el catcher indicó: “Fue un momento muy lindo y la verdad que al día siguiente, nos despertamos y no podíamos creer el logro obtenido. Incluso dormimos con las medallas puestas, nos levantamos y seguimos cantando, fue una cosa de locos. Todavía no caemos y creo que va a llevar un tiempo. Cuesta asimilar semejante victoria”.

     

    POPULARIZAR EL DEPORTE. A su turno, Mariano Montero dejó entrever sus emociones con tamaño festejo y declaró que ahora, la popularización del deporte pasa a ser el anhelo. “Ahora esperamos que con la difusión que está teniendo, nuestro deporte se federalice y se expanda mucho más, que se popularice a gran escala. Ese sería el verdadero premio que puede tener el softbol argentino con el resultado que logramos”, expresó.

    “La verdad que la organización fue impresionante. Fue un Mundial muy lindo, de gran nivel. Fue muchísima gente a cada jornada. Tenemos muy buena relación con la comunidad de República Checa que incluso un poquito hasta se puso de nuestro lado”, contó y a su vez, señaló que ahora el objetivo pasará a ser ir por los Juegos Panamericanos, que se disputarán en las próximas semanas.

     

    PARA LA HISTORIA. El Mundial masculino de sóftbol se juega desde 1966 y el dominio es claramente anglosajón. Es que Nueva Zelanda es el máximo ganador, con 7 títulos entre 1976 y 2017. A su vez, Estados Unidos ganó 5 entre 1966 y 1988, mientras que Canadá se llevó 4 y Australia ganó el de 2009.

    Argentina se consagró campeón en su décima participación mundialista, con un progreso constante, lo que habla a las claras de que se trabajó en silencio y a largo plazo.

    En Tacoma 1980, la Selección fue duodécima y cuatro años después terminó novena en Midland, también en Estados Unidos. Volvió a jugar en 1992, y finalizó sexta en Filipinas, mientras que en 1996 se ubicó novena en Midland.

    En 2004, en Christchurch, Nueva Zelanda, comenzó la racha ininterrumpida de presencias en Mundiales con un octavo lugar y la progresión siguió al terminar séptima en Saskatoon 2009, cuarta en Auckland 2013, séptima en Saskatoon 2015 y cuarta en Whitehorse 2017.

    Hoy, martes 25, la comunidad paranaense recibirá a los campeones del mundo de softbol. A partir las 14 en Oro Verde. Familiares, amigos y allegados al plantel, recibirán a la delegación sobre la Ruta Provincial 11 Km 8, a la altura de Vialidad Provincial. Luego se realizará una caravana hasta Casa de Gobierno.

    La mayoría de los integrantes del equipo llegará a la capital provincial, aunque algunos de sus protagonistas partieron directamente desde Praga a Estados Unidos o Canadá, donde se desempeñan profesionalmente.

    Una alegría inconmensurable la de los protagonistas argentinos que posicionaron al softbol en la vanguardia mundial.

     

     

    Argentina se consagró campeón en el Mundial de Softbol

    Lo más leído