Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Elecciones 2019: Juntos por el Cambio presentó tres listas

Tal como publicara EL DIARIO en la edición de este domingo, habrá internas en el espacio Juntos por el Cambio, en Entre Ríos, para las listas de senadores y diputados que se presentaron en la medianoche del sábado.

 

En el espacio en el que confluyen el radicalismo, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano, el GEN, el Partido FE y Unión por la Libertad, anteriormente denominado Cambiemos y ahora bajo el nombre Juntos por el Cambio, habrá internas entre dos listas presentadas para precandidatos a senador y tres listas para diputados.

Con el nombre Futuro Entrerriano, el actual senador provincial Raymundo Kisser encabeza la nómina de precandidatos a senadores y los secunda la ex convencional constituyente Adriana de la Cruz.

Competirá en las PASO con otra lista interna, que confirmó al senador nacional Alfredo De Ángeli, quien buscará su reelección, acompañado en segundo término por Stella Olalla.

Negociaciones y componendas hasta el límite del cierre de listas

DIPUTADOS

Emanuel Gainza encabeza una de las tres listas de precandidatos a diputados nacionales.

La única lista que fue dada a conocer antes del cierre de la edición de la víspera es Futuro Entrerriano, que llevó como cabeza de lista al titular del comité provincial de la UCR e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga. Lo siguen como titulares Mariana Lamboglia, Alexis Pereyra y Julita Carraza. Suplentes: Rubén Villaverde, Lucrecia Gaetano y Edgardo Espino.

El titular del comité provincial de la UCR e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, encabeza otra lista de precandidatos.

En tanto este domingo 23 se conoció que otra lista para esta misma categoría está encabezada por la actual diputada provincial Gabriela Lena, acompañada del actual intendente de Basavilbaso y ex candidato a vicegobernador, Gustavo Hein.

La actual diputada provincial Gabriela Lena es cabeza de lista para el Congreso.

En tanto una tercera lista –pero que no lleva precandidatos a senadores– está encabezada por el actual concejal de Paraná Emanuel Gainza, acompañado por la actual diputada provincial María Alejandra Viola.

 

Este sábado vence el plazo para presentar listas de precandidaturas en juntas electorales