Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Este sábado vence el plazo para presentar listas de precandidaturas en juntas electorales

En horas estarán definidos los nombres que disputarán las candidaturas para presentarse a las elecciones generales de octubre. Para ello deberán superar las PASO en agosto.

 

coordinacion@eldiario.com.ar

 

El inicio de la campaña electoral para las PASO comienza este sábado, aunque a partir del 7 de julio recién, comenzará la campaña en los medios de comunicación audiovisual en función de la asignación de los espacios por sorteo que se haga previamente.

Elecciones 2019: este sábado empieza la campaña electoral rumbo a las PASO

En cuanto a lo instrumental, hasta el lunes fue extendido el plazo de publicación del padrón provisorio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar y reclamar en caso de no estar incluidos.

La norma que lo dispuso, fechada el 13 de este mes, expresa que se habilita “con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral”.

Mientras tanto, la misma disposición lo aclara, el Registro Nacional de Electores continuará actualizándose hasta la generación del padrón definitivo.

Bancas

Entre Ríos renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Los dos justicialistas cuyos mandatos vencen el diciembre, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, se incorporan a partir de diciembre a la Cámara de Diputados de la provincia. En Cambiemos, vencen los mandatos de Yanina Gayol (PRO) y Marcelo Monfort (UCR). Por otra parte, finalizan su mandato los tres senadores nacionales de Entre Ríos: Alfredo De Ángeli del PRO, y los integrantes del bloque Argentina Federal, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.