10 C
Paraná
sábado, julio 4, 2020
  • Paraná
  • Deportes
  • Sociedad
Más

    Patronato sumará minutos de fútbol ante la Reserva de Unión de Santa Fe

    Desde las 10, se juega el primer amistoso de la preparación en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

     

    El Santo confirmó la llegada de nuevos jugadores para el plantel que conduce Mario Sciaqua. Los defensores Cristian Chimino y Federico Mancinelli vienen procedentes de Huracán de Parque Patricios; mientras que el volante Julián Chico llega desde Boca Juniors.

     

    Patronato se renueva. Tras la salida de una gran cantidad de futbolistas, el equipo que representa a la provincia de Entre Ríos en la Superliga Argentina de Fútbol, va sumando nuevos nombres, para la tranquilidad de Mario Sciacqua que ya cuenta con el fondo prácticamente cubierto, como lo anticipaba El Diario en la edición de este viernes. Seguramente para terminar de cerrar la última línea, próximamente llegará un nuevo marcador central más.

    En la jornada del viernes, la dirigencia Santa se movió bien y cerró la llegada de tres nuevos nombres, llegando a incorporar hasta el momento seis deportistas para la dura temporada que se aproxima, donde volverá a pelear por la permanencia en la máxima categoría.

    El primero que se anunció desde prensa de la institución es el volante central de Boca Juniors, Julián Chicco, que llegará a préstamo por un año. El futbolista de 21 años, nacido en Córdoba, tuvo mucha participación en selecciones nacionales juveniles y en la pasada temporada jugó cinco partidos con la casaca Xeneize. Chicco fue adquirido por el elenco Azul y Oro hace unos años a Colón de Santa Fe, junto con el paranaense Matías Roskof.

    El segundo fue el lateral derecho, Cristian Chimino, de reciente paso por Huracán de Parque Patricios. El jugador nacido en Lujan tiene 31 años y durante la última temporada vistió 20 veces la camiseta del Globo en la SAF. Además de jugar en el Quemero, antes estuvo en Ferro Carril Oeste, Arsenal de Sarandí y Temperley.

    El tercero también es de pasado reciente Huracán. Se trata del experimentado marcador central Federico Mancinelli, que durante el último torneo jugó 21 partidos con la casaca Rojiblanca. El defensor tiene 37 años además jugó en: Tiro Federal de Bahía Blanca, Rosario de Puerto Belgrano, Villa Mitre, Olimpo, Merida de México, Real Potosí y el Globo.

     

    AMISTOSO. Hoy desde las 10, el equipo Rojinegro sumará los primeros minutos de fútbol de su preparación. Será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella ante la Reserva de Unión de Santa Fe, donde se disputarán 70´ divididos en dos tiempos de 35´.

    Sciacqua dispondrá de una alineación, que tendrá jugadores que pelearan por un puesto en el equipo titular, con la presencia de varios juveniles y de los dos primeros refuerzos en llegar.

    El posible once inicial para hoy sería con: Federico Costa en el arco; la defensa con Leandro Marín, Walter Andrade, Agustín Sandona y Bruno Urribarri; en la zona de volantes estarán Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Briñone y Lautaro Comas; mientras que en la ofensiva aparecerán José Barreto y Gabriel Ávalos.

    Este será el primero de varios amistosos que sostendrá el Rojinegro en esta preparación. Además jugará ante Godoy Cruz, Colón de Santa Fe (ambos partidos en Paraná), Banfield y Lanús (estos dos últimos en Buenos Aires).

     

    SE LO PIERDEN. Gabriel Compagnucci y Matías Escudero no serán de la partida hoy ante los pibes de Unión. Ambos futbolistas sufrieron sobrecargas musculares y la intención del cuerpo técnico, consensuado con el cuerpo médico del club, es hacer que descansen para que el próximo lunes puedan comenzar la parte dura de la pretemporada con el resto de sus compañeros.

     

    EL TRABAJO. Este viernes se entrenó solamente de mañana, diferente a lo que había pasado miércoles y jueves, donde hubo prácticas de mañana y de tarde. El predio La Capillita fue otra vez el lugar elegido, donde el cuerpo técnico apostó a inculcar algunas cuestiones tácticas que esperan tenga el equipo para lo que viene.

     


    El experimentado Federico Mancinelli, el juvenil de Boca Juniors Julián Chicco y el lateral derecho Cristian Chimino fueron confirmados ayer en  Patronato.

    Lo más leído